Esencial preservar riqueza cultural de Puebla: Sergio Vergara

9 febrero, 2022 3:21 pm

Puebla, Pue.- En Puebla una de las tareas esenciales es preservar la riqueza cultural para evitar su destrucción e impedir saqueos, señaló Sergio Vergara Berdejo, al comparecer ante el Congreso del Estado donde dio cuenta de lo realizado en el 2021.

Leer también: Se registran 261 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla

Informó a los diputados sobre las acciones realizadas en materia de preservación no solo del patrimonio de los museos, sino del fomento a la cultura en diferentes artes, debido a que por efecto de la pandemia de Covid, los artistas se vieron muy afectados al no poder efectuar conciertos en el caso de los músicos, tampoco obras de teatro en el caso de actores; por eso, a través de las caravanas culturales permitió llevar las expresiones al interior del estado.

Sergio Vergara destacó que además la cultura se extendió para grupos de discapacitados, para la población de los Ceresos, para jóvenes y grupos indígenas, donde además se efectuaron talleres.

Destacó la actividad artesanal y la preservación de las lenguas originarias en cada una de las regiones de la entidad, donde también se han impulsado las bibliotecas, se tiene una red de 600 y además se han editado libros de papel y digitales para impulsar la lectura.

Leer también: Balean a tres personas durante asalto en San Pablo Xochimehuacan

Dijo a los diputados que con la pandemia se ha tenido que reinventar la forma de hacer cultura, por eso realizaron 69 jornadas de cultura en todo el estado y se elaboraron plataformas para que los artistas promovieran sus actividades.

Se reactivó el Festival Internacional de Puebla, con 150 actividades, la participación de siete países y se tuvieron conciertos, teatro y cine, además de que se impulsaron actividades creativas.





Relacionados

Back to top button