España cae y jugará ante USA en cuartos, Argentina gana y se cruza con Australia

1 agosto, 2021 9:54 am


España, que cayó 95-87 ante Eslovenia este domingo, se llevó el premio ‘gordo’ del sorteo y quedó emparejada con Estados Unidos en cuartos del torneo masculino olímpico de básquet, mientras que Argentina cumplió (97-77) ante Japón y jugará ante Australia.

La campeona del mundo, que ganó dos partidos, tuvo menos suerte en el sorteo que la subcampeona, que finalizó la primera fase con solo un triunfo en un nuevo formato olímpico que se estrena en la actual edición.

El ganador del España-Estados Unidos jugará con el vencedor del Argentina-Australia, mientras que en la otra parte del cuadro quedan los duelos Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

Este domingo en Saitama Eslovenia y España jugaban por la primera plaza y la primera estuvo más acertada en la recta final para llevarse el triunfo.

España minimizó el impacto de Luka Doncic, que se cargó con tres faltas rápidamente, pero que sin embargo firmó casi un triple doble (12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) fundamental para mantener a su equipo en el partido.

Con Doncic repartiendo juego, surgieron otros héroes en Eslovenia, con Vlatko Cancar anotando hasta los 22, Klemen Prepelic (15) o el estadounidense nacionalizado Mike Tobey, 16 puntos y 13 rebotes.

Por España, con un actuación coral como viene acostumbrando en estos Juegos, no fue suficiente la anotación de Ricky Rubio (18), más desacertado que en partidos anteriores, Rudy Fernández (12), Sergio Llull (12) y Alberto Abalde (14).

El equipo dirigido por Sergio Scariolo tuvo un par de estirones en el marcador en el tercer y en el último cuarto, pero Eslovenia fue capaz de reponerse y tener la sangre fría para sentenciar.

En el primer partido del día, después de caer ante Eslovenia y España, Argentina necesitaba ganar y recuperar la moral. Empezó enchufada y rápidamente puso diez puntos de ventaja en un primer cuarto en el que el pívot Marcos Delía se fue a los diez de anotación (14 en total).

Campazzo, que se fue enfadado al banquillo al final del primer cuarto tras cometer su segunda falta, se acercó a su mejor versión, rozando el triple doble: 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

También destacó el capitán Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes, el más regular de la subcampeona mundial en Tokio.

En el último parcial Argentina amplió la ventaja ante un equipo japonés limitado, sostenido por los puntos de Yuta Watanabe (17) y en el que Rui Hachimura, que se había ido hasta los 34 ante Eslovenia, no apareció, ‘maquillando’ su estadística en los minutos finales para finalizar con 13.

— Resultados de la jornada:

– Grupo C

España – Eslovenia 87 – 95

Argentina – Japón 97 – 77

Clasificación: Pts J G P pf pc dif

1. Eslovenia 6 3 3 0 329 268 61

2. España 5 3 2 1 256 243 13

3. Argentina 4 3 1 2 268 276 -8

4. Japón 3 3 0 3 235 301 -66





Relacionados

Back to top button