España gana 33-31 a Egipto y logra el bronce olímpico en balonmano masculino
España se impuso 33-31 a Egipto este sábado para colgarse el bronce en el torneo de balonmano masculino de Tokio-2020, trece años después de subir al podio por última vez en Pekín-2008.
Dos últimos goles de Alex Dujshebaev y del capitán Raúl Entrerríos, que con esta final de consolación olímpica pone fin a su carrera, dieron su cuarta presea olímpica a los Hispanos.
España se impuso en un partido electrizante, que de inicio fue un intercambio de golpes, hasta que los Hispanos pudieron afianzar su defensa, clave para llegar al final del primer tiempo con ventaja 19-16 en el marcador.
Egipto, en el que fue baja uno de sus pilares, el lateral Mohamed Ali Zein, logró mantenerse en la primera parte impulsada por los goles de Ahmed Elahmar y Mohamed Shebib, que acabaron ambos como máximos anotadores de su equipo con 7 tantos cada uno.
Con el marcador 12-12, dos goles de Adrian Figueras y el extremo Alexi Gómez, autor de un total de ocho goles, pusieron dos por delante a España para despegar en el marcador.
La buena dirección de Dujshebaev junto con una buena defensa permitió a españar manter su ventaja para irse al descanso por delante en el marcador.
A la vuelta de la pausa, Egipto apretó y tras dos errores y un tiro de siete metros fallados por España, los Faraones pudieron empatar 21-21.
España subió un punto su trabajo en defensa, pero se veía lastrada por las pérdidas y la aparición en momentos claves del portero egipcio Karim Hendawy.
Los Hispanos estaban atascados en ataque con 27-27 a falta de diez minutos para el final del partido, sin lograr despegarse de su rival en el marcador.
Aparecieron entonces Dujshebaev y el capitán Raúl Entrerríos para poner a los españoles dos por delante 30-28 a menos de cinco minutos para el final.
Los Faraones reaccionaron para acercarse 31-32 a menos de un minuto, pero un último gol de Entrerríos aseguró el bronce para los españoles.