(Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
11/13/2019 , 7:19 pm

España invertirá 160 millones de pesos en proyectos de AMLO



Redacción.- Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y miembros de su gabinete en Palacio Nacional, dirigentes empresariales dieron a conocer que invertirán 160 millones de pesos en 2020 en al menos 15 obras que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura.

Las obras en las que se destinará dicho monto van desde la construcción del Tren Maya, el Transístmico, el aeropuerto de Santa Lucía, así como en obras carreteras y portuarias.

Antonio Basagoiti,  presidente de la Cámara de Comercio de España en México, mencionó que tan solo en el segundo trimestre del año se cerrará con más de mil 600 millones de euros de inversión de empresas españolas en México en materia de infraestructura.

Sabemos que va a haber inversión española. Hay confianza en el desarrollo de infraestructura en México”, apuntó Basagoiti.

Por su parte Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró ante los medios de comunicación que el presidente les autorizó todo el paquete para 2020, el cual está compuestao por obras de infraestructura en su totalidad en los 32 estados de la República.

Asimismo, adelantó que en la conferencia matutina del 26 de noviembre se darán a conocer solo los proyectos de la iniciativa privada para el 2020.

Durante su participación en el Mexico Infraestructure & Sustainability Summit, indicó que los principales sectores en los que invertirá capital español durante el próximo año serán infraestructura, industria, sector financiero, automotriz, turismo y alimentos.

Seguimos apostando por México. Nuestra preocupación no es si la economía está mal o si hay un problema de seguridad, no somos como esas empresas que cierran la planta y se van corriendo, nosotros tenemos proyectos a largo plazo”, apuntó.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), adelantó que entre los proyectos que se anunciarán están los de inversión carretera, aeroportuaria y portuaria, estas dos últimas, en su mayoría, serán ampliaciones o terminaciones de obras inconclusas.

 

Con información de Martha Cuaya.