DeportesFutbol

España pasa a semifinales tras ganar 1-0 a México en Mundial femenino Sub20

20 agosto, 2022 8:09 pm
AFP

España se clasificó este sábado a semifinales del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, tras ganar 1-0 a México en cuartos de final, en un bonito duelo donde las ibéricas dispusieron del balón y de más ocasiones.

El gol del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fue anotado por la jugadora del Sevilla, Inma Gabarro (25), máxima anotadora del campeonato, con cinco dianas.

Las ibéricas, actuales subcampeonas del mundo, jugarán ahora las semifinales el día 25, también en el Estadio Nacional, contra las vencedoras del cruce entre Países Bajos y Japón.

España fue fiel a su estilo y, guiada por Ariadna Mingueza, buscó el control de la pelota desde el primer minuto, con internadas por banda derecha de Ane Elexpuru, en combinación con su lateral, Esther Laborde, y por la izquierda con Salma Paralluelo.

-Las mexicanas apretaron a las ibéricas-

México apostó al contragolpe con la velocidad y la técnica de su jugadora más destacada, Natalia Mauleón.

En la primera mitad, Gabarro fue la jugadora española que tuvo más ocasiones. En una de ellas marcó tras anticiparse a la defensora, en una asistencia de Paralluelo desde la izquierda.

Sin embargo, no pudo enganchar una pelota suelta al inicio del choque ni aprovechar en los minutos finales un rechace de la arquera mexicana.

Las aztecas, a las que el VAR anuló un penalti pitado  previamente por la árbitra surcoreana, Kim Yujeong,  pudieron anotar en sendos disparos de Samantha López y Alexia Villanueva al travesaño.

En la reanudación, España volvió a tener la posesión y a buscar la portería mexicana. Fiamma Benítez pudo meter el segundo, pero su remate, con todo a favor para marcar, pegó en el poste.

México buscó la heroica con varios contragolpes y un despliegue físico tremendo, pero la defensa española demostró por qué no ha permitido en el torneo ningún gol en contra.





Relacionados

Back to top button