España propone tercera dosis de vacuna anti-Covid

7 septiembre, 2021 1:48 pm

Madrid.- España ofrecerá una dosis adicional de la vacuna Covid a determinadas personas inmunodeprimidas, pero descarta por el momento la generalización de dicha medida, según anunciaron el martes las autoridades sanitarias.

Se trata de “personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación”, explicó el ministerio de Sanidad.

Entre ellos se encuentran los pacientes trasplantados y las personas que reciben tratamiento para la esclerosis múltiple, los fármacos anti-CD20, que parece anular la protección de la vacuna Covid-19.

Sin embargo, actualmente el país no tiene previsto ofrecer una dosis adicional a la mayoría de las personas.

El ministerio afirma que “no se dispone de datos sólidos que recomienden administrar una dosis de recuerdo o ‘booster’ en población general”.

Las vacunas de refuerzo serán preferentemente de tipo ARN mensajero, y se administrarán al menos 28 días después de la última inyección o seis meses después del final del tratamiento anti-CD20, se especifica además.

Con el 77,7% de su población vacunada, España es el líder de vacunación entre los países más poblados de Europa.





Relacionados

Back to top button