DeportesFutbol

España se mide a Brasil para borrar dudas en un simbólico partido contra el racismo

26 marzo, 2024 12:06 am


España quiere olvidar su derrota contra Colombia (1-0, el viernes en Londres) y despejar dudas en un desafío de altura contra Brasil el martes en el estadio Santiago Bernabéu preparatorio para la Eurocopa y que va más allá de lo deportivo.

Una misma piel” es el lema de un encuentro que se presenta como una reivindicación contra el racismo, tras ser organizado como una protesta a los insultos recibidos por la estrella brasileña Vinícius en algunos campos españoles.

Es un escenario idílico para afrontar este problema de la lucha contra el racismo”, consideró este lunes el lateral de la Roja Dani Carvajal.

Hay gente que va al fútbol parece que a descargar su ira, su rabia. Cuando parece que a alguien le duele, tiran por ahí y es una pena”, explicó el lateral español, insistiendo en que “este tipo de gente no puede entrar en los estadios”.

El partido se plantea como un paso más en la concienciación contra el racismo, al que España llega con ganas de borrar el mal sabor de boca dejado el viernes por la derrota 1-0 contra Colombia a tres meses de la Eurocopa.

– Un partido de gala –

La segunda derrota de la era De la Fuente al frente de la Roja cortó una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder, aunque el seleccionador se muestra optimista para el martes.

Es un partido al que le damos gran importancia, podría ser perfectamente una semifinal o una final de un Mundial, es un rival que te hace ponerte todas las galas”, dijo este lunes De la Fuente.

Frente a Colombia, el seleccionador español presentó un equipo con muchas rotaciones, pero contra Brasil debería presentar su equipo más reconocible.

En la delantera, Álvaro Morata debería volver a tomar las riendas probablemente acompañado por Nico Williams y el joven Lamine Yamal, para un encuentro que se perfila como un duelo de jóvenes fenómenos españoles y brasileños.

Vinicius, Rodrygo y hasta el joven Endrick, si el seleccionador Dorival Júnior le vuelve a dar minutos, podrán sentirse como en casa el martes en el Santiago Bernabéu.

Endrick, de 17 años, que dio el gol de la victoria a su equipo en Wembley el sábado en un amistoso contra Inglaterra (1-0), será uno de los observados en el feudo del Real Madrid, equipo al que se unirá al finalizar la temporada.

Es un jugador agresivo, aguerrido, ataca espacios muy bien, busca jugadas que pocos intentan”, dijo este lunes el seleccionador brasileño Dorival Júnior.

Es muy importante lo que está haciendo”, añadió, por su parte, Vinicius sobre su joven compañero.

– Las lágrimas de Vinicius –

‘Vini’ será otro de los grandes centros de atención, convertido en el símbolo de la lucha contra el racismo, que sirvió de impulso a este encuentro.

El delantero brasileño no pudo evitar las lágrimas este lunes en la rueda de prensa al hablar del racismo.

Cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando”, dijo Vinicius, asegurando que seguirá en el Real Madrid y en España “porque si salgo de aquí, doy a los racistas lo que quieren”.

Sus tristeza se convirtió en sonrisa al pensar que jugará contra España en su “casa” del Santiago Bernabéu.

Es un sueño para mí poder jugar en mi casa con Brasil, va a ser un duelo muy importante para los dos equipos que son dos de las mejores selecciones del mundo”, aseguró.

Brasil llega al partido con las estadísticas a favor, ya que de las nueve ocasiones anteriores en que los dos equipos se han enfrentado, los sudamericanos han ganado cinco frente a sólo dos de los españoles.

Si la derrota contra Colombia sirvió para cortar una buena racha de España, la victoria en Wembley ha llenado de optimismo a Brasil, que había llegado a Inglaterra sin conocer la victoria en sus últimos cuatro encuentros y con el estreno de Dorival Júnior como seleccionador.

Tercer seleccionador brasileño en algo más de un año, Dorival cuenta el martes con una nueva oportunidad para seguir levantando al equipo con la vista puesta en la Copa América que comienza en junio.

— Equipos probables:

España: Unai Simón – Carvajal, Laporte, Le Normand, Grimaldo – Rodri, Mikel Merino, Fabián – Lamine Yamal, Morata, Nico Williams. Seleccionador: Luis de la Fuente

Brasil: Bento – Danilo, Bremer, Beraldo, Wendell – Guimaraes, Douglas Luiz, Paqueta – Rodrygo, Vinicius, Richarlison. Seleccionador: Dorival Júnior

Árbitro: Antonio Nobre (POR)





Relacionados

Back to top button