España se reencuentra con el gol en unos Juegos para ganar a Australia

25 julio, 2021 8:26 am


Mikel Oyarzabal firmó el gol del triunfo ante Australia (1-0) este domingo, en el Domo de Sapporo, para poner a España líder de la llave C en el torneo de fútbol masculino de Tokio-2020.

Con ese gol en el tramo final del encuentro (minuto 80), el jugador de la Real Sociedad rompió la sequía goleadora de España en los Juegos Olímpicos que duraba ya 21 años.

Tras marcharse de Londres-2012 en la fase de grupos y sin goles anotados en los tres partidos disputados, había que remontarse a Sídney-2000, donde España consiguió la plata, para encontrar una diana española en una cita olímpica.

Le costó a España tomar el camino del gol ante Australia, que venía de sorprender a Argentina en la primera fecha, ganando por 2-0 un encuentro en el que era favorito el combinado sudamericano.

El seleccionado elegido por Luis de la Fuente dominó el encuentro de principio a fin, sin conceder chances al conjunto oceánico, que se salvó del gol en el primer tramo del encuentro.

Javi Puado filtró una buena pelota en el área para Mikel Oyarzabal (minuto 20), que disparó a romper ante el arquero Tom Glover, con la mala fortuna que el esférico se estrelló en el travesaño.

No se movería el marcador inicial hasta el segundo tiempo, cuando Bryan Gil, Rafa Mir y Marco Asensio ingresaron en la cancha para dotar a España de mejores chances de gol.

Con solo dos minutos sobre el verde, Mir tuvo dos ocasiones consecutivas para marcar, primero tras un pase de Asensio que se le quedó atrás y después cabeceando una pelota por encima del arco rival.

Muy activo desde su ingreso, sería el jugador del Real Madrid el que pusiera el centro al área para que subiera el 1-0 definitivo al marcador. La buena pelota del ‘7’ la aprovechó Mikel Oyarzabal para cabecear a la red ante el gigante Harry Souttar.

Con estos tres puntos, España pasa a liderar su llave con 4 unidades, una más que Argentina, con la que se medirá en la última jornada este miércoles 28 para intentar sellar el boleto a cuartos.

Australia se queda con 3 unidades y con opciones intactas de pasar a la siguiente fase en su último partido, ante Egipto, que lleva un punto.





Relacionados

Back to top button