España vuelve a caer ante el ‘Team NBA’ y Gasol se despide sin medalla

3 agosto, 2021 1:57 am

Sin la aportación de los dos emblemas, Ricky Rubio se volvió a echar al equipo a las espaldas, con su récord anotador como internacional. Se fue a los 38 puntos. Le respaldó en la dirección y en la aportación ofensiva Sergio Rodríguez (16).

Por Estados Unidos no falló su líder Kevin Durant, autor de 27 puntos.

– Ricky en estado de gracia –

Ricky Rubio tenía claro que pelear con Estados Unidos requería de los 20 puntos de media que venía promediando durante el torneo. Y casi los dobló.

Se había puesto a la labor nada más comenzar, metiendo mucha presión sobre True Holiday, el jugador más consistente del rival. Con canastas de todos los colores, el base se fue hasta los 13 puntos en el primer cuarto.

Fallona, Estados Unidos lo fiaba todo al inigualable talento de su tropa, pero España dominaba el rebote y los suplentes respondían, con dos triples de Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez dominando cerca de los dos aros, incluidos tres tapones.

La segunda unidad, los jugadores que no salieron de titulares, permitió a la campeona del mundo situarse con 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

Pero el equipo norteamericano, muy desacertado desde el triple (4/17 al descanso), subió el nivel defensivo y Durant tomó las riendas en ataque para iniciar la segunda parte con empate a 43.

– Durant decisivo –

Otros tres triples de Durant lanzaban al campeón olímpico, mientras que Víctor Claver fallaba dos acciones sencillas.

España estaba en dificultades. Le costaba anotar ante un equipo que metía mucha presión física (9 robos por ninguno mediado el tercer cuarto) y que ponía 14 puntos por delante.

Un Ricky agónico sostenía en el partido a España, mientras que los hermanos Gasol no tenían ningún peso. Sergio Rodríguez, excelente saliendo del banquillo, conectó un triple y España se iba 6 por debajo (69-63) al parcial decisivo.

La campeona del mundo llegaba con opciones. Pero otro arranque negativo, con varias bandejas que se salieron, lastraron su remontada.

Ricky Rubio siguió anotando pero el equipo NBA tenía el partido en sus manos y Pau Gasol se despidió del básquet internacional desde el banquillo, sin jugar en la segunda parte.





Relacionados

Back to top button