España y México se meten en la final de duo de natación sincronizada

3 agosto, 2021 10:29 am

Españolas y mexicanas lograron clasificarse este martes para la final de dúo de natación sincronizada con las dos últimas plazas que daban acceso a la lucha por las medallas, que parecen lejanas.

El dúo español formado por las jóvenes Alisa Ozhogina, de 19 años, e Iris Tio, de 18, logró este martes al término de la ronda preliminar una puntuación total de 175.2281, que la dio la undécima plaza, la penúltima de acceso a la final.

Por detrás, en el último puesto de acceso quedaron las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez con una puntuación de 173.1523.

Las dos parejas quedaron lejos de las grandes favoritas rusas, Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que terminaron en cabeza de la ronda preliminar con un total de 195.0079 puntos.

En segundo lugar quedó la pareja china formada por Huang Xuechen y Sun Wenyan (191.7832 puntos), mientras en el tercer puesto se situaron las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk (188.7953).

La pareja española, que la víspera había acabado novena en la rutina libre con 88.300 puntos, dio un pequeño paso atrás este martes en la rutina técnica al lograr sólo 86.9281 con un ejercicio realizado al ritmo de ‘Proud Mary’ de Tina Turner.

Pero, en unos Juegos en que las españolas han venido principalmente a ganar en experiencia de cara a París, han ganado cumplido su primer objetivo que era meterse en la final.

Las mexicanas, en cambio, mejoraron su puntuación de la víspera, al anotarse este martes 86.6190 puntos, que les permitieron terminar dentro de las doce finalistas, que lucharán el miércoles por una medalla en el centro acuático de Tokio.





Relacionados

Back to top button