Español Sergio García deslumbra en el arranque del Players Championship

11 marzo, 2021 8:02 pm

Con una espectacular tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, el golfista español Sergio García tomó la delantera en el torneo PGA Players Championship tras la primera ronda del jueves.

El español, ganador del Masters de Augusta en 2017, superó por dos golpes al estadounidense Brian Harman y por tres a un grupo formado por el irlandés Shane Lowry, el inglés Matthew Fitzpatrick y el canadiense Corey Conners.

García selló su liderazgo provisional en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida) encadenando un birdie de 16 pies en el séptimo hoyo, otro de 17 en el octavo y un putt de 18 pies para eagle en el noveno, el último de su recorrido.

“Siempre lo he dicho, Valderrama y este campo son algunos de mis favoritos. Por alguna razón me entran por los ojos”, explicó el golfista, quien conquistó el Players Championship en 2008 y rozó otra victoria en el desempate de 2015,

“Veo lo que quiero hacer prácticamente en cada hoyo y luego es cuestión de hacerlo. Pero definitivamente me siento más cómodo y me ha ido bien aquí. Así que todas esas cosas ayudan”, se felicitó García, actual número 43 del circuito PGA.

El estadounidense Bryson DeChambeau, ganador la semana pasada del Arnold Palmer Invitational, concluyó en el 6º lugar con 69 golpes y su compatriota Dustin Johnson, número uno mundial, en el 60º con 73.

El también español Jon Rahm, número dos del ranking PGA, terminó en el puesto 42 con 72 golpes y el colombiano Sebastián Muñoz en el 26º con 71 golpes.

La primera ronda fue suspendida a las 18H32 locales debido a la falta de luz y se reanudará en la mañana del viernes.

– Precauciones para el Masters –

Sergio García, quien se perdió el Masters de 2020 en noviembre al dar positivo por covid-19 pocos días antes, avanzó que en esta ocasión no competirá en la semana previa a este Grand Slam (8-11 de abril) para evitar riesgos.

“No voy a jugar la semana antes”, avanzó García. “Tenemos aficionados de vuelta, así que uno sabe que en cualquier momento puedes recibirlo de cualquiera de ellos. No es que intenten eso ni nada por el estilo, pero puede ocurrir”.

De esta forma, García no participará en el Texas Open de San Antonio del 1 al 4 de abril.

Su ausencia en el Augusta National en noviembre puso fin a la racha de García de 84 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam.

Clasificación del torneo PGA Players Championship tras la primera ronda del jueves (par 72):

65 – Sergio Garcia (ESP)

67 – Brian Harman (USA)

68 – Matthew Fitzpatrick (ENG), Corey Conners (CAN), Shane Lowry (IRL)

69 – Lee Westwood (ENG), Tom Hoge (USA), Denny McCarthy (USA), Bryson DeChambeau (USA)

70 – Gary Woodland (USA), Keegan Bradley (USA), Nick Taylor (CAN), Adam Long (USA), Christiaan Bezuidenhout (RSA), Patrick Reed (USA), Jordan Spieth (USA), Ryan Palmer (USA), Steve Stricker (USA), Jason Kokrak (USA), Jason Day (AUS)





Relacionados

Back to top button