DeportesOtros deportes

Español Zapata Miralles y argentino Cachín avanzan en arranque del ATP de Buenos Aires

13 febrero, 2023 6:01 pm
AFP

El español Bernabé Zapata Miralles y el argentino Pedro Cachín abrieron con sendas victorias la jornada inaugural del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de canchas lentas que tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz.

En un duelo ibérico con aroma de clásico, entre rivales de la misma generación, Zapata Miralles (74) le ganó a Pedro Martínez (73) por 6-1, 3-6 y 6-4, en un cotejo cambiante, que empezó con demoras por la lluvia que retrasó el inicio de la jornada.

“Jugar contra Pedro no es fácil, porque es un amigo y un gran jugador, pero estoy contento con cómo he jugado” dijo Zapata Miralles después de su triunfo.

“Elegí jugar aquí porque tenía ganas de venir a esta gira, la tierra batida es una superficie que me encanta, aunque las condiciones están algo complicadas, pero ahora quiero disfrutar”, agregó.

De este modo, el jugador valenciano, de 26 años, será en la segunda ronda el adversario del argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado.

En el segundo partido de la jornada, el cordobés Pedro Cachín (68) cortó la mala racha y ganó su primer partido de 2023 a expensas del zurdo brasileño Thiago Monteiro (78) por 7-6 (7/2) y 6-4.

El argentino se llevó el duelo en poco menos de dos horas de acción de un partido parejo que premió el mejor juego de Cachín en la definición. En segunda ronda, Cachín se enfrentará a Lorenzo Musetti, tercer sembrado.

“Este es apenas mi sexto día en polvo de ladrillo después de seis meses en otras superficies. Contra Musetti espero un partido típico de polvo de ladrillo. El favorito es él, así que tendrá toda la presión”, comentó Cachín.

Más tarde jugarán el italiano Fabio Fognini contra el serbio Laslo Djere, y el argentino Guido Pella contra el español Jaume Munar.

Estos son los resultados del lunes en el Argentina Open:

-Primera ronda:

  • Bernabé Zapata Miralles (ESP) a Pedro Martínez (ESP) 6-1, 3-6, 6-4
  • Pedro Cachín (ARG) a Thiago Monteiro (BRA) 7-6 (7/2), 6-4




Relacionados

Back to top button