Verónica Aburto / Tribuna Noticias
08/31/2017 , 1:04 am

ESPECIAL | AUDIO | “Hagamos Hogar” busca mejorar la calidad de vida de familias poblanas

Gloria Cordero es una de las poblanas que de acuerdo a instituciones como el CONEVAL, hasta el 2015, se encontraban  en el segmento de pobreza y carencia de servicios básicos, y desde hace unas semanas gracias al programa “Hagamos Hogar”, ahora cuenta con una vivienda digna y sobre todo autosustentable.

Con un fondo de inversión de 570 millones de pesos el programa “Hagamos Hogar” buscará beneficiar por medio de 11 mil acciones de apoyo a poblanos con diferentes carencias, en el proceso se involucra a diferentes sectores sociales.

La primera de estas viviendas sustentables que cuenta con sanitario con biodigestor, electrificación solar rural, techo de fibrocemento, captadores de agua pluvial y calentadores solares, se ubica en la colonia San José Zetina de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, beneficia a la familia encabezada por Gloria Cordero y su esposo, adultos mayores de 60 años, además de su hijo, nuera y Valeria, una pequeña de dos años que espera la llegada de su hermanita.

La meta del programa en una primera etapa es entregar mil 500 viviendas en lo que resta del año, el apoyo de la sociedad y sus diversos sectores harán que esto se cumpla.

Por ejemplo en la comunidad de Xaltepec, Huauchinango, se donó un predio para la construcción de 30 de estas viviendas.

Los posibles beneficiarios son evaluados por los “agentes de progreso” quienes se encargan de encuestar a las familias una vez que por medio de geolocalización se cumple con el primer requisito; pertenecer a alguna de las 25 zonas de atención prioritaria en el estado y posteriormente medir los 7 indicadores de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *