MEXSPORT/ADRIAN MACIAS

Tribuna Deportes
11/02/2020 , 1:52 pm

Especial: Recordando a deportistas que se fueron este año

Está por concluir este difícil y raro año 2020 y hoy en México celebramos el día de muertos, una fecha en la que recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros, es por eso que hoy traemos un especial con algunos deportistas que se fueron en este último año.

La Parka

Comenzamos con Jesús Alfonso Huerta, mejor conocido como la Parka, quien falleció el pasado 11 de enero a los 56 años de edad. El veterano luchador sufrió un duro golpe en la cabeza después de intentar caerle encima a ‘Rush’, en una función en octubre de 2019, por lo que fue hospitalizado para marcharse de este mundo 3 meses después.

Jesús Alfonso Huerta comenzó su carrera el 30 de junio de 1995 con el personaje de ‘Karis La Momia’ en la AAA. Fue un año después cuando tomó al personaje de La Parka Jr., luego de que L.A. Park se fuera de la triple A. En 2010, ambos personajes se enfrentaron en el ring, ganando L.A. Park, pero el triunfo fue anulado porque el árbitro no era el reglamentario; en la revancha que se hizo ganó la Parka.

Kobe Bryant

Ahora pasamos al mundo del baloncesto, donde lamentablemente perdimos a principios de este año a Kobe Bryant, luego de que el pasado 26 de enero se estrellara su helicóptero en Calabasas, California, donde perdieron la vida otras 8 personas, entre ellas su hija Gianna.

Kobe jugó para un único equipo toda su carrera en la NBA, Los Angeles Lakers, con quien inició en 1996, ayudando a su equipo a conseguir el título 3 años seguidos (2000, 2001, 2002), además de repetir el campeonato en 2009 y 2010. En 2008 consiguió el MVP de la temporada, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 y Londres 2012 con el combinado de las barras y las estrellas.

Finalmente se retiró el 13 de abril de 2016, en un encuentro ante los Utah Jazz. El 4 de abril de este año, fue elegido póstumamente para entrar al Salón de la Fama del Basquetbol.

piloto

Foto: AFP

Liga MX Femenil: Daniela Lázaro y Diana González

Pasamos a la Liga MX Femenil donde se recuerda a la jugadora de San Luis Daniela Lázaro Ducoulombier y a la americanista Diana González.

Daniela Lázaro falleció el pasado 17 de mayo a los 20 años de edad; aunque las primeras investigaciones mencionaban que se podría tratar de un feminicidio, la Fiscalía de San Luis descartó la teoría y dijo que se trataba de un suicidio. La jugadora pertenecía a las fuerzas básicas del Atlético San Luis y nunca pudo debutar en la liga.

Foto: Liga MX femenil

Por otra parte, se cumple un año de la partida de Diana González, jugadora del América que falleció el 1 de noviembre de 2019 debido a hipoglucemia, causada por la diabetes que padecía. González era la capitana azulcrema, y se hizo presente en la final ganada por las Águilas en el Apertura 2018, donde marcó 2 goles en la ida y dos más en la vuelta.

Aarón Padilla

Otro miembro del futbol mexicano que se fue este año es Aarón Padilla, quien a sus 77 años partió de este mundo debido a complicaciones respiratorias agraviadas por el Covid-19. “El Gansito” Padilla disputó los mundiales de Inglaterra 1966 y México 70 con el conjunto tricolor,

Fue canterano de Pumas y fungió como presidente de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Arbitraje, además de que formó parte del Salón de la Fama del Futbol en 2018. Lamentablemente, en sus últimos años de vida sufría de Alzhaimer.

Foto: Mexsport

 

Lorenzo Sanz

Otro miembro del deporte internacional, víctima del coronavirus fue Lorenzo Sanz, que a pesar de no ser deportista, fue miembro importante del equipo con más títulos europeos, siendo el Presidente del Real Madrid de 1995 al año 2000. En su gestión, los Merengues se alzaron con el título de liga en 1997, además de conseguir la séptima y la octava Champions, rompiendo una sequía de 32 años sin conseguir el título continental.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *