PUEBLA, México.- La mayoría de las personas cree que tomar dos litro o dos litros y medio de agua es la cantidad adecuada para tener buena salud, sin embargo, especialistas revelan que esto depende de diferentes factores, desde la edad, el género, la ubicación geográfica y las actividades que desarrolla. Fotografía: Public Domain Pictures

Redacción
01/16/2020 , 4:22 pm

Especialistas indican la cantidad de agua que se debe tomar al día

PUEBLA, México.- La mayoría de las personas cree que tomar dos litro o dos litros y medio de agua es la cantidad adecuada para tener buena salud, sin embargo, especialistas revelan que esto depende de diferentes factores, desde la edad, el género, la ubicación geográfica y las actividades que desarrolla.

Cabe mencionar que independientemente de la cantidad de agua que se tenga que ingerir, es importante tomarla siempre para no padecer de trastornos como colesterol alto, fatiga y estreñimiento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las cantidades de agua conforme a la edad y género, son las siguientes:

• 0 a 6 meses. El instituto recomienda ingerir de 100-190 ml, pero sólo leche materna.
• 6 a 12 meses. 0.9-1 litro al día; también exhorta a continuar con la lactancia.
• 1 a 2 años. Tanto para niños como para niñas, la recomendación es 1.1-1.2 litros al día.
• 2 a 3 años. Alrededor de 1.3 litros al día.
• 4 a 8 años. 1.6 litros al día.
• 9 a los 13 años. Si eres mujer, el IMSS recomienda una cantidad de 1.9 litros y los hombres 2.1 litros.

Cabe mencionar que éstas cantidades aplican en condiciones de temperatura ambiental moderada y niveles de actividad física moderada.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda que los adultos sanos beban seis a ocho vasos de agua u otro líquido todos los días para reemplazar la pérdida normal de agua.

Además, el Dr. Julian Seifter, especialista en riñones y profesor asociado de medicina en la Harvard Medical School, asegura que la ingesta de agua debe ser individualizada.

En el caso de las mujeres embarazadas, el IMSS recomienda que beban 300 ml más de agua al día y si se está lactando 700 ml más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *