PUEBLA, México.- Para garantizar la seguridad de los visitantes durante la realización de las "Fiestas Patrias 2019", mismas que se realizarán del 14 al 16 de septiembre y serán encabezadas por el primer gobierno de izquierda, se desplegará una fuerza de seguridad mayor a cuatro mil efectivos, entre policía estatal, municipal, Sedena y Guardia Nacional. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/28/2019 , 3:58 pm

Espectáculos y seguridad, todo listo para las “Fiestas Patrias 2019” en Puebla

PUEBLA, México.- Para garantizar la seguridad de los visitantes durante la realización de las “Fiestas Patrias 2019”, mismas que se realizarán del 14 al 16 de septiembre y serán encabezadas por el primer gobierno de izquierda, se desplegará una fuerza de seguridad mayor a cuatro mil efectivos, entre policía estatal, municipal, Sedena y Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo, señaló que durante tres días se llevarán a cabo diferentes eventos culturales, entre otros, noche de museos y cantares de México con la presentación de artistas como la Sonara Dinamita, Alexs Syntek, Sonora Tropicana y Aida Cuevas en el zócalo de la capital poblana.

Detalló que el grito de independencia será alrededor de las 23:00 horas en Palacio Municipal, mientras que el 16 de septiembre se realizará el desfile con la participación de mil 260 elementos de las escuelas militares y Ejército, así como cuerpos de defensa rurales.

En este sentido, Julio Glockner Rossains, secretario de Cultura, indicó que el recorrido también lo conformarán contingentes escolares con más de 11 mil jóvenes de 37 instituciones educativas, 7 carros alegóricos con representación de personajes como Emiliano Zapata, los 500 años de la llegada de los españoles a México, entre otros.

“El desfile comenzará sobre avenida Reforma a partir de la 11 norte y terminará en el bulevar 5 de mayo y la 25 oriente. Las instituciones que participan son 37, del interior del estado son 13 y de la ciudad 23. Serán 11 alumnos, docentes mil 100, contingentes por institución serán integrados por 340 participantes y será cerrado por Asociación de Charros y un conjunto de siete carros alegóricos (…) con la participación de artistas plásticos y escénicos para diseñarlos y asesorar a profesores en la construcción”, dijo.

Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, confirmó que este año otorgaron 480 permisos a vendedores ambulantes que se podrán instalar sobre la calle 16 de septiembre, 5 oriente- poniente y 2 norte, e implementarán un dispositivo por Vía Pública y la Guardia Ciudadana para evitar que se instalen sobre la calle 5 de mayo y la venta de cohetes.

“Estas calles sólo estarán autorizadas el 15 de septiembre. Se instalarán el 14 de septiembre después de las 10 de la noche y solamente estarán el 15 de septiembre”, sentenció.

En tanto, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dio a conocer que instalarán 18 arcos de seguridad en el centro histórico con la finalidad de evitar el ingreso de objetos prohibidos durante la tarde y noche del evento patrio.

“Estos estarán en la 2 oriente y 2 norte, Pasaje del Ayuntamiento, 5 de mayo y 2 oriente, avenida Reforma y 3 norte, 3 poniente y 2 sur, 16 de septiembre en sentido de a la 5 oriente poniente, 2 sur con 5 oriente, 3 oriente con 4 sur, y avenida Juan de Palafox y Mendoza”, dijo.

Al final, precisó que en la ciudad se instalarán dispositivos de gestión vial por cortes a la circulación a partir de las 17 horas el 15 de septiembre en avenida Reforma, 2 norte, 3 oriente y calle 16 de septiembre, y el 16 desde las 5 hasta 13 horas en avenida Juárez y Reforma, 13 sur y bulevar 5 de mayo, así como 3, 5 y 25 y 31 oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *