Estado

Espera Atlixco arribo de hasta 60 mil visitantes durante este verano

3 agosto, 2022 5:22 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

  • Este miércoles la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala y el presidente de Canirac Carlos Azomoza, presentaron la Ruta del Chile en Nogada.

 

Puebla, Pue.- Desfile de mojigangas, obras de teatro, convites, noches de leyendas, corredor gastronómico, pabellón de artesanías, así como recorridos por los murales interactivos, son algunas de las actividades que se desarrollarán en Atlixco este verano, en el que se espera el arribo de hasta 60 mil turistas.

Adriana Ayala, alcaldesa de la ciudad, precisó que se espera una derrama económica de 24 millones de pesos y agregó que algunas de las actividades se han programado por la noche, con el objetivo de elevar la pernocta en el Pueblo Mágico.

Las actividades que están planeadas son por más de un mes, básicamente todo agosto y parte de septiembre y son actividades diversas, desde recitales, la carrera ciclista, nuestra galería de arte, la inauguración de los murales interactivos, fortaleciendo esta ruta de que en Atlixco hay una gran oferta de talento”.

La oferta se completará con la Ruta del Chile en Nogada, integrada por 34 establecimientos entre panaderías, heladerías, hoteles y restaurantes que ofrecerán el tradicional platillo y otros derivados del mismo, como helados, pizza y empanadas de chile en Nogada o mezcal de chile poblano.





Relacionados

Back to top button