Estado

Espera Canirac derrama económica de 54 mdp por Mole de Caderas

20 octubre, 2022 7:58 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Con la tradicional comida anual, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) inició oficialmente la temporada 2022 del Mole de Caderas, que provocará una derrama económica para los establecimientos que sirvan este platillo, de hasta 54 millones de pesos.

El anfitrión, Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, llamó a los asistentes a consumir el Mole de Caderas, pero sobre todo, durante esta comida en particular, los invitó a generar alianzas, a emprender negocios que aporten al desarrollo económico de la entidad, que tiene mucho que ofrecer.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital, estuvo presente en el evento y ahí recordó que Puebla ha sido nombrada cómo la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y destacó la importancia de cada poblano se convierta en promotor de las delicias culinarias del estado, cómo el Mole de Caderas, original de la Mixteca.

Martha Ornelas, secretaria de Turismo, tambien estuvo presente y destacó que el gobierno estatal ha puesto un especial empeño en impulsar la difusión de la cocina poblana. En el caso específico del Mole de Caderas, señaló que  este platillo atrae hasta a 20 mil turistas durante toda la temporada.





Relacionados

Back to top button