Este sábado habrá “Noche de Museos” con entrada libre a 38 establecimientos en la ciudad de Puebla, y por primera vez participan, 5 de Zacatlán y uno de San Andrés Cholula, en horario de 5 de la tarde a 10 de la noche. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/10/2019 , 7:10 pm

Esperan a 29 mil personas en “Noche de Museos” en Puebla este sábado


PUEBLA, México.- Este sábado habrá “Noche de Museos” con entrada libre a 38 establecimientos en la ciudad de Puebla, y por primera vez participan cinco de Zacatlán y uno de San Andrés Cholula, en horario de 17:00 a 22:00 horas, por lo que se espera una afluencia de 29 mil personas.

En conferencia de prensa, Mónica Prida Coppe, titular de Turismo Municipal, informó que los museos que se sumande Zacatlán son,  “Pueblo Mágico” (MUZA), del Vino “La Primavera”, Relojería Alberto Olvera Hernández, Regional Comunitario “Luciano Márquez Becerra” y Reloj-Interactivo Olvera III 57.

“El programa noche de museos ha sido una exitosa estrategia que reúne a instituciones de diversas índoles en la búsqueda de brindar a la sociedad en general un acercamiento a la cultura de manera gratuita”, indicó.

Prida Coppe señaló que gracias a este evento los 12 restaurantes que participan en el programa “Mesas Poblanas” con un descuento del 10 por ciento en sus precios, reportan un incremento en sus ventas hasta del 35 por ciento.

Es importante señalar que para hacer valida la promoción deberán tomarse una “selfie” al interior de alguno de los espacios museísticos participantes y mostrarla en los negocios.

La regidora de Turismo de Puebla Martha Ornelas Guerrero, citó que en esta jornada participarán la Galería de Arte del Palacio Municipal, Museo Regional de la Revolución Mexicana, Museo José Luis Bello y González, San Pedro Museo del Arte y Museo Nacional de los Ferrocarriles.

Según reportes, en la pasada promoción del 14 de septiembre se registró la visita de 28 mil 311 participantes en los 29 museos que abrieron sus puertas gratuitamente.

Infraestructura invita a Cicepac en elaboración del Plan Estatal de Desarrollo