Serán retirados tapiales del zócalo en días próximos Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/30/2021 , 3:01 pm

Esperan comerciantes repunte de ventas tras retiro de tapiales del zócalo


Puebla, Pue.- Tras el anuncio del retiro de los tapiales que resguardan las obras de la SEDATU en el zócalo de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dio a conocer que esperan un repunte del 20 por ciento en sus ventas.

En entrevista, el empresario puntualizó que el cierre de la Plaza de Armas y las calles 8, 10, 12 y 14 poniente generaron pérdidas de entre 15 y 20 por ciento a las y los locatarios del primer cuadro de la ciudad.

Este daño que le hicieron a la ciudad con los diferentes cierres es muy alto y nos va a costar mucho, no solamente a los comerciantes, sino a la ciudad volver a retomar que el turismo llegue, que consuma y visite para que nuestros negocios vuelvan hacer prósperos. El año pasado pasamos prácticamente el siete meses pasado y luego esto”.

A la par del retiro de los tapiales, dijo que esperan el libre tránsito en la plancha del zócalo ,de lo contrario, puntualizó que no servirá de nada retirar las estructuras.

Que se quiten los tapiales, se condicione o se deje como estaba para permitir el paso de las personas”.

Ayala Vázquez, solicitó al Gobierno Municipal que una vez retirada la estructura que rodea el corazón de la capital poblana, se deje la plancha como estaba y se permita la estancia de los ciudadanos para abonar a la reactivación social y económica.

También te puede interesar:

Serán retirados tapiales del zócalo en días próximos