Puebla

Esperan hoteles de Puebla ocupación cercana al 65 por ciento durante diciembre

12 diciembre, 2022 6:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Manuel Domínguez Gabián presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que para la segunda quincena de diciembre, correspondiente a las vacaciones de fin de año, se espera una ocupación hotelera en la entidad, de hasta el 65%.

 

En promedio, agregó, el año cerrará con un 48% de ocupación general, aún 6 puntos debajo de los niveles que se presentaban antes de la pandemia, por lo que si bien la reactivación económica avanza, todavía no se recupera del todo.

 

Otro problema que enfrenta el sector es la inflación, ya que ésta ha generado aumento en los insumos de la industria hotelera de hasta el 20%, pero la mayor parte de este impacto ha sido absorbida por los hoteleros, a costa de su margen de ganancias.

 

“Nuestra idea es cerrar el año con un 47, un 48 por ciento, todavía lo veo difícil, espero que este mes esté muy bueno, las expectativas para este mese es tener un 60, 65 por ciento de ocupación promedio, y cerrar con un 46 por ciento el año, todavía 5, 6 puntos abajo que antes de la pandemia”.

 

Durante este 2022, agregó el empresario, ya no se reportaron cierres de hoteles, no obstante al menos tres que siguen sin abrir sus puertas desde el confinamiento derivado de la pandemia, lo que significa, que los dueños no se han recuperado económicamente, como para echarlos a andar.

 

 





Relacionados

Back to top button