Puebla

Esperan pescaderías aumento de ventas hasta en un 50 por ciento

22 febrero, 2023 5:36 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que el sector se encuentra esperanzado a repuntar al menos 50 por ciento sus ventas durante Cuaresma, Marcos Garita Alonso, representante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, informó que mantendrán los precios de todos los productos del mar.

En entrevista, puntualizó que este miércoles empieza la primera temporada importante del año para la Unión de Pescaderos, misma que concluirá con la Semana Santa, por ello, aunque no habrá “gangas”, dejó en claro que sí ofrecerán precios para todos los bolsillos.

“Esperanzados que es una de las dos temporada altas, esperanzados en que sea un poco mayor las ventas que las normales porque requerimos de un buen repunte por gastos corrientes que tenemos. Hace un año hubo un repunte de 30 por ciento comparado con los anteriores de la pandemia. Esperamos por lo menos llegar al 50 por ciento este año”.

Detalló que la mojarra seguirá entre 70 y 80 pesos el kilo, la sierra a 100 pesos, el filete basa alrededor de los 90 pesos y el tilapia en 100, una vez que, aseveró, todos los productos son frescos y de buena calidad.

“Dentro de la situación económica crítica, todavía hay algunas especies accesibles a cualquier bolsillo. No son gangas porque hablar de precios muy bajos es una mentira (…) entonces hay todavía precios accesibles a cualquier bolsillo”.

Garita Alonso recordó que durante Cuaresma se comercializa principalmente mojarra, sierra, cazón, jurel y calamar debido a que son los productos más accesibles, mientras que en diciembre, la segunda temporada más importante para el sector, se venden principalmente productos de línea como pulpo y salmón.

“En esta temporada se venden más las especies populares que son las más accesibles porque en diciembre, que es nuestra otra época fuerte, las de mayor consumo son las de línea como camarón grande, pulpo, salmón, pero son espacios que como son de línea son más elevadas”.

Por último, dejó en claro que cuentan con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el bienestar de las y los clientes, al recordar que abrirán todos los días a partir de las 5:00 y hasta después de las 18:00 horas.





Relacionados

Back to top button