Verónica Aburto, Tribuna Noticias
09/10/2017 , 2:11 pm

Espíritu del gobierno de Puebla está en la inclusión, igualdad y transparencia: Gali Fayad


PUEBLA, Puebla.- “El espíritu del gobierno de Puebla está en la inclusión, igualdad, transparencia y deseo de construir equilibrios en el desarrollo”, afirmó el gobernador Antonio Gali Fayad, al develar la placa de certificación de la Norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, colocada en la Secretaría de Finanzas y Administración.

El mandatario reconoció el trabajo de los funcionarios para ganar espacios y concretar una cultura de inclusión, que permita contar con una gestión que brinde continuidad a los procesos de modernización institucional y que beneficie directamente a toda la sociedad.

El gobierno del estado obtuvo el reconocimiento en nivel plata, lo que representa el más alto en su categoría y forma parte del Compromiso 7 establecido desde el inicio de la administración de Gali: “Mismo salario a trabajo igual para mujeres y hombres en las dependencias y entidades”.

Tony Gali felicitó a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral por el trabajo realizado y los resultados.

Durante la ceremonia entregó reconocimientos a los 574 servidores públicos de 110 municipios que participaron en el curso de Armonización Contable, impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Además, inauguró una sala de lactancia en la secretaría de finanzas que favorecerá a las madres trabajadoras, al contar con un espacio limpio, cómodo y tranquilo dentro del ámbito laboral y que permitirá disminuir el ausentismo e incrementar la productividad.

En este tema, la vocal del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas, Edith Zepeda de Sánchez Kobashi, informó que actualmente cinco mujeres cuentan con el acceso a este espacio en la dependencia y 15 más se encuentran en proceso de maternidad, por lo que se podrá ofrecer un mejor servicio a un mayor número de trabajadoras.