Redacción | Tribuna Noticias
05/30/2019 , 2:45 pm

Esposa y hermana de Lozoya también se amparan ante “persecución” de la FGR

Redacción.- La esposa y hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se ampararon ante la ola de órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) está ejecutando en relación con una denuncia presentada por la apoderada legal de Pemex.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió el amparo a Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin ante, con una garantía de 18 mil pesos, para suspender provisionalmente cualquier orden de captura en contra de cualquiera de las dos mujeres.

El amparo presentado busca rastrear si la jueza de control María Elena Cardona Ramos, adscrita a la Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur o algún otro juez giró una orden de aprehensión en su contra A petición de la FGR.

Esta semana, la fiscalía ejecutó una de las órdenes de aprehensión en contra del empresario Alonso Ancira Elizondo, detenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca, España. También trató de ejecutar la dirigida contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin; sin embrago éste frenó la orden de aprehensión, por el momento, tras tramitar también un amparo.

La Apoderada Legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de México, presentó una denuncia el pasado 5 de marzo ante la Fiscalía General de la República por una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *