"Está garantizado el mantenimiento del avión presidencial por un año": AMLO FOTO: Wikipedia

Redacción Tribuna Noticias
02/04/2020 , 10:00 am

“Está garantizado el mantenimiento del avión presidencial por un año”: AMLO

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó las posibilidades que se están analizando en caso de realizar la “rifar” el avión presidencial.

Ante los medios de comunicación, el mandatario explicó que el avión presidencial tiene asegurado un año de mantenimiento si es que el ganador de la rifa decidiera venderlo.

Este mantenimiento, dijo, estaría a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

“También lo otro es que no sea un solo premio a una persona sino que sea a cien o mil”.

A pregunta expresa de un reportero, reveló que los migrantes en Estados Unidos también podrían adquirir un cachito de lotería. 

Billete de Lotería

El diseño del billete presenta el logo de la Lotería Nacional además de la imagen central del avión José María Morelos y Pavón, asimismo, cuenta con la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita la gente pobre”.

AMLO explicó en días pasados que dos millones de boletos serán vendidos por la Lotería Nacional mientras que los otros cuatro millones serán adquiridos por empresas particulares.

El costo de un “cachito” será de 500 pesos; en el caso de los boletos adquiridos por empresas, el presidente sugirió que podrían ser regalados a los empleados como especie de incentivo laboral. 

Agregó que existe la posibilidad de que un grupo de empresarios adquieran 40 mil cachitos de lotería.

A pregunta expresa de un reportero quien señaló que la Lotería Nacional sólo puede entregar premios en efectivo como estipula la ley, López Obrador indicó que se tendrían que hacer ajustes al marco legal para proceder. 

“Hay que resolver sobre el pago de los impuestos, entre otras cosas, porque el que se saca un  premio, debe pagar un impuesto”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador dijo que la venta del avión se manejará con transparencia y no se ocultará nada.

 

“Corrupción, principal cáncer”, afirma AMLO; anuncia presupuesto de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *