Esta moneda de Zapata vale mucho más de lo que crees

14 abril, 2022 9:06 am


Redacción.- Si tienes una moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata eres una de las pocas personas afortunadas que podría venderla por una cantidad de dinero exorbitante.

Leer también: Cae peligroso líder criminal en Puebla

Debido a que esa moneda está considerada por los coleccionistas como el objeto del deseo, en internet hay quienes pagan por ella hasta 95,000 pesos por cada pieza.

Evidentemente el precio es muy elevado e injustificable, pero quizá a algún coleccionista se atrevería a adquirirla.

Características de la moneda

Acuñada en cobre, níquel y aluminio, la moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, se trata de una pieza dodecagonal, es decir, con 12 lados, que fue puesta en circulación a partir del 12 de abril del 2019.

Este bonito ejemplar trae en su reverso la imagen de uno de los líderes más importantes de la época de la Revolución, la cual se complementa con un campesino arando la tierra a su izquierda.

Leer también: Hallan cadáver cercenado en San Francisco Totimehuacán

También se visualiza el mapa de la República Mexicana a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “tierra y libertad”, así como el nombre del revolucionario en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.





Relacionados

Back to top button