Esta semana se amplía la especialización de los órganos jurisdiccionales: Tribunal Superior de Justicia

21 abril, 2022 3:45 pm


Puebla, Pue.- Ante la carga de trabajo y de asuntos a ventilar, el Consejo de la Judicatura determinó que los Juzgados XI y XII especializados en asuntos financieros del Distrito Judicial de Puebla, deberán ampliar su especialización y competencia para atender asuntos en materia mercantil.

Lee también: Presenta conferencia Ariadne Hernández Rodríguez en San Andrés Cholula

El Tribunal Superior de Justicia, señala que a partir de esta semana, se amplía la especialización de los órganos jurisdiccionales, conservando su numeración, su residencia y competencia territorial.

De esta manera se atenderá las cargas de trabajo y el número de asuntos que se tramitan en los juzgados,  considerando que los asuntos financieros son de naturaleza mercantil, por lo que dichos órganos jurisdiccionales cuentan con la capacidad técnica para conocer de ellos.

Además, se amplía la cobertura a los Juzgados del Sexto al Décimo especializados en materia mercantil del Distrito Judicial de Puebla, que ahora conocerán de todos los asuntos mercantiles, los de la naturaleza financiera.

Los escritos iniciales y promociones sucesivas de los asuntos relacionados con la materia Mercantil, serán turnados por la Oficialía de Partes Común entre los Juzgados Sexto al Décimo Segundo Especializados en materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla.

Lee también: Se dieron de alta cerca de 25 mil empleos ante el IMSS

En cuanto a los asuntos que a la entrada en vigor de estos cambios, se encuentren en trámite, continuarán bajo su jurisdicción hasta su total conclusión.

El Tribunal Superior de Justicia señala en su comunicado que trabaja para que la administración de justicia sea expedita, pronta, imparcial y gratuita.





Relacionados

Back to top button