Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/28/2019 , 9:35 am

Por estas razones AMLO ofreció mediación entre Interjet y Televisa

Redacción. – Luego de que se conociera el conflicto legal entre Intejet y Televisa por la compra de las 17 estaciones de Radiópolis, y que ha puso en desventaja a la aerolínea, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que ofreció la ayuda del gobierno, para la mediación entre las dos empresas.

Caso Interjet- Televisa

En recientes fechas se dio a conocer que la aerolínea Interjet, perteneciente a Miguel Alemán Magnani corre el riesgo de caer en quiebra, debido a la compra que especialistas han calificado de “infructuosa” por la compra de 17 estaciones de radio pertenecientes a grupo Televisa.

La aerolínea actualmente litiga un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otro con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aunado a eso se ha mencionado la fuga de pilotos a otras empresas, encarecimiento de la empresa y la alta competencia podrían dejar fuera de la jugada a la corporación de transportación.

Por dicha razón el titular del Ejecutivo en México, mencionó este jueves que ya ofreció su apoyo para la mediación, para evitar que lleguen a un juicio, que muera la empresa y se pierdan un importante número de fuentes de trabajo.

Sin embargo, el mandatario aclaró que por ninguna razón se utilizará el dinero público para rescatar deudas privadas, pero ayudará en todo lo que se pueda, como las controversias que existen entre ambas empresas.

No queremos mortandad de empresas, sino que se abran nuevas empresas para generar nuevas fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *