Estado

Estaciones de Tren Turístico tendrían uso paramédico o de turismo

14 septiembre, 2023 4:16 pm
Pilar Bravo

Una vez que han sido retirados los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula, las estaciones de la 11 Norte y la de Cholula que son inmuebles del Gobierno del Estado, serán reutilizados para otros servicios que pueden ser paramédicos o de turismo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en entrevista, señaló que se analiza las opciones para aprovechar las terminales, ya que se trata de estructuras modernas que pueden tener utilidad pública, aprovechando la ubicación.

Aunque la venta de los vagones, aún no concluye porque están a la espera del estudio de avalúo que les hace el organismo federal de Bienes Gubernamentales, tienen la esperanza de que la Secretaría de Marina, les pueda ofrecer una cantidad aceptable, tomando en cuenta que los vagones están casi nuevos, debido al poco uso que tuvieron.

Mientras tanto la Secretaría de Finanzas y la Oficina de Patrimonio harán la propuesta para albergar alguna dependencia del Gobierno del Estado, por lo que están en análisis sobre qué uso darle a la infraestructura que quedó. 

El mandatario no quiso adelantar más detalles acerca de qué tipo de proyecto contemplan para este tema, pero dijo que a finales de año debe de quedar. 

Estacionamientos de estadios, un problema

En la entrevista de hoy con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que tiene en análisis propuestas para determinar el manejo de los estacionamientos de la zona de los Estadios que siguen siendo un dolor de cabeza y del bolsillo de los aficionados al futbol o al béisbol.

Informó que la Secretaría de Gobernación tiene a su cargo los estudios de las propuestas que se han hecho sea para el manejo a una empresa o para dejar en manos de los Clubes la responsabilidad.

Se trata de evitar el abuso que cometen los cuidadores (franeleros) amparados por una organización que se siente dueña de los servicios.





Relacionados

Back to top button