Estadio Cuauhtémoc, a un 80%; se remodela para el Mundial
Tribuna Deportes
La remodelación de la cancha del estadio Cuauhtémoc está en un 80% y se espera que esté lista en su totalidad, para principios del 2026.
🎥 Así estamos remodelando nuestra hermosa cancha en el Cuauhtémoc 🏟️ Se ve 🔝 para estrenarla en este CL26. 🔥
Nuevo césped, nuevo riego, nuevas porterías y todo avalado por FIFA. 🫡 ¡Vamos bien, banda! 👊🏻😉 #LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/S423iCrRs5
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) December 17, 2025
Así lo dio a conocer el director de operaciones del Club Puebla, Juan Antonio Ulloa, a través de un video, de casi dos minutos, publicado en las redes sociales del cuadro camotero.
El césped ya está colocado. Tiene que madurar aproximadamente 10 días máximo y se hizo la resiembra, en un lapso de 15 días y el 22 o 23 de diciembre lucirá estáticamente bien y para un juego debe tener un poco más de tiempo para el agarre necesario”
El directivo explicó que el primer paso fue el retiro del césped anterior y del sustrato arenoso, para después, hacer las zanjas donde se colocó el riego automatizado, completamente nuevo.
Posteriormente, se incorporó la arena y se niveló a 5 cm -en algunos puntos más de 5 cm-, y la nivelación láser a 4 aguas. Al final, se puso el nuevo césped “kikuyo” en big roll y la última etapa, consta de la resiembra de “raigrás”, mismo que es avalado y regulado por la propia FIFA.
Además del césped, se cambiaron las porterías por unas de aluminio, ya que las anteriores tenían un retraso de más de 40 años.
Cabe destacar que la FIFA estableció como condición obligatoria la renovación total del césped. De no cumplirse con los estándares internacionales, el estadio quedará automáticamente descartado, sin importar las citas previas de representativos interesados.
- Y aunque el inmueble aún no cuenta con la aprobación oficial, ni está confirmado como sede de entrenamientos, pese a la reciente visita de la Selección de Corea del Sur, la directiva poblana confía en que el avance mostrado sea suficiente para recibir el visto bueno en los próximos días.







