Estadísticas de la FGE, ubican a Chignahuapan como único pueblo mágico a la baja en incidencia delictiva

21 junio, 2022 2:35 pm

Chignahuapan, Puebla.- De acuerdo a datos publicados por la Fiscalía General del Estado y estadísticas mensuales reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Chignahuapan destaca de entre los municipios con denominación de pueblo mágico, como el único con incidencia delictiva a la baja.

Con respecto al periodo de enero a mayo de 2021; en este año, Chignahuapan, refleja en sus indicadores una disminución del 13% en la comisión de delitos de alto impacto.

En relación a una de las conductas reportadas con más frecuencia como es robo de autos y motocicletas, de marzo a junio de este año, pasó de 16 robos a solo 1, lo que representa una disminución del 60%, simultáneamente, se destaca la recuperación de más de 5 vehículos.

Asimismo, en el último trimestre, el robo a comercio también muestra una disminución significativa y durante junio, en otros delitos como robo a transeúnte y homicidios no se ha presentado ningún caso.

Al mismo tiempo, se ha trabajado en la disuasión de diversas faltas y se ha logrado poner a disposición a presuntos delincuentes en 24 ocasiones.

Considerando, los mismos meses del 2021 y 2022; todos los delitos del alta incidencia, tienen un descenso de número de casos por lo que dichas cifras positivas posicionan al pueblo mágico como uno de los municipios más seguros de la Sierra Norte.

El Edil, Lorenzo Rivera Nava, ha instado al gabinete de seguridad a una mayor integración con la sociedad civil a fin de lograr más confianza en las autoridades y establecer una cultura de la denuncia para evitar la impunidad en casos que pueden ser procesados.





Relacionados

Back to top button