Estado en orden y paz, presenta Javier Aquino balance de su gestión en Gobernación
Pilar Bravo
A 18 días de la entrega de la actual administración, el Estado se mantiene en orden, paz y gobernabilidad, informó Javier Aquino Limón, quien ha estado 510 días al frente de la Secretaría de Gobernación, donde se ha procurado la estabilidad política, la paz social y la gobernabilidad democrática.
Durante este tiempo, se ha observado el respeto al Estado de derecho, sin represión y con un esfuerzo por mantener la cohesión social, la prevención y la protección civil de los habitantes de toda la entidad. De esta manera, se entregará un Estado ordenado.
Javier Aquino destacó que se han resuelto diversos conflictos en municipios, donde existían diferencias y hasta tomas de presidencias municipales, como en Coyomeapan, Tianguismanalco y Ahuehuetitla.
Actualmente, se ha logrado atender los municipios que celebrarán nuevas elecciones en 2025, con consejos municipales en funciones, como es el caso de Chignahuapan.
A través del diálogo, se han resuelto los conflictos en la entidad, por lo que, según el secretario de Gobernación, el Estado se entregará en paz.
Las secretarías que conforman el gabinete del Gobierno del Estado presentarán esta semana un informe sobre los programas e inversiones realizados durante los dos años de gestión, y deberán hacerlo ante el Congreso del Estado a partir del 2 de diciembre.
La Secretaría de Gobernación, que coordina diversas áreas, convocó a los funcionarios y subsecretarios de oficinas como el Registro Civil, la Dirección de Asuntos de Género, la Dirección de Tenencia de la Tierra, la Coordinación de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Protección Civil, entre otras, para dar cuenta de su labor.