Nacional

Estados amenazados por huracán Beatriz tomarán acciones

30 junio, 2023 10:33 pm
Redacción Tribuna

Tras la llegada del huracán Beatriz en las costas del Pacífico, serán activados 2 mil 680 refugios temporales que serán puestos a disposición conforme se requieran.

Dichos refugios están repartidos por los estados de Guerrero (762), Michoacán (270), Colima (236), Jalisco (243) y Baja California Sur (169).

De acuerdo con los datos del pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en los siguientes días se harán más evidentes los efectos del huracán.

Imagen

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de PC se dio cita en Colima en donde participó en la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencia , en la que se revisaron los protocolos puestos en marcha para proteger a la población en esa entidad, entre los que se cuentan la identificación de 227 refugios temporales y la vigilancia de 48 puntos críticos susceptibles a inundaciones, así como el despliegue de personal calificado de nueve dependencias del gobierno federal que implementa acciones de prevención y preparación.

En la sesión, Laura Velázquez, informó que está en constante comunicación con autoridades de los estados susceptibles al fenómeno natural, mismos que ya han sido advertidos de manera formal a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom), con el fin de que comiencen a tomar acciones oportunas para prevenir a la población.

Para este ciclón tropical, señaló que hasta el momento se han emitido diez boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

De esta forma, pidió de mantener comunicación con la población y con ello, hizo un llamado para que los ciudadanos se informen a través de medios oficiales con el fin de no caer en información falsa.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button