Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
10/05/2020 , 2:20 pm

Estados se esfuerzan por reactivar la economía y recuperar el turismo

Redacción. – Con el propósito de reactivar la economía y recuperar el turismo, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) se mantiene como una institución promotora del turismo en nuestro país, así lo aseguró Luis Humberto Araiza, presidente de la asociación.

Aunque cada uno de los 32 estados de la República Mexicana cuentan con destinos turísticos para promocionarse, hasta el momento solo cuatro, los más atractivos, ya cuentan con un plan de reactivación turística post cuarentena.

  • Cancún (Quintana Roo): Con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, los hoteles ya pueden ser ocupados hasta un 50% de su capacidad, siendo que durante el mes pasado, solo se tenía permitido de un 25 a un 27 %. Cancún fue uno de los primeros destinos del país en recibir el sello de viaje seguro, por medio del Consejo Mundial de Viajes haciéndolo un lugar confiable tanto nacional como internacionalmente.
  • Ciudad de México: La capital del país ha sido muy estricta con la reapertura de hoteles, museos, restaurantes y espacios públicos, para evitar que el semáforo epidemiológico regresa a color rojo, lo que traería como consecuencia el cierre total de sus espacios. Por ello, se creó el timbre de seguridad turística el cual permite a los visitantes saber qué empresas siguen los protocolos de seguridad, el cual se puede corroborar en la página medidassanitarias@cdmx.gob.mx.
  • Jalisco: la tierra del tequila comenzó desde junio su reactivación turística. En forma emergente, los prestadores de servicios turísticos —principalmente los trabajadores que ganan propinas—, recibieron estímulos del gobierno del estado; mientras que en julio se puso en marcha el programa Reactiva, apoyos económicos para las pequeñas y medianas empresas, incluidas las turísticas.
  • Baja California Sur: El estado trabaja ya en la certificación local Punto Limpio y fue la segunda del país en recibir el sello Safe Travels del WTTC, un tema importante porque fortalece la imagen de BCS en el exterior. “Queremos dar una señal de confianza”, dijo el secretario de Turismo de la región, Luis Humberto. “Esperando que las condiciones mejoren, para tener una reactivación del 100 % lo más pronto posible”, agregó.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Sectur declara Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *