AFP

AFP
11/12/2020 , 4:28 pm

Estados Unidos empata 0-0 en amistoso ante una Gales sin Gareth Bale

La joven selección de Estados Unidos empató 0-0 este jueves en un partido amistoso ante Gales, que reservó en la grada a su estrella Gareth Bale para sus juegos de la Liga de Naciones de la próxima semana.

En el primer examen a las promesas estadounidenses que ya despuntan en grandes clubes europeos, Estados Unidos tuvo el dominio del juego pero le faltó pólvora para batir la portería galesa en el Liberty Stadium de Swansea, donde no se permitió el acceso de espectadores.

La escuadra norteamericana echó de menos a su figura, el delantero Christian Pulisic (Chelsea), que el miércoles regresó a Londres para seguir el tratamiento de su lesión de isquiotibiales.

Por el lado galés, el técnico asistente Robert Page, que sustituye temporalmente al seleccionador Ryan Giggs, dejó en la tribuna a Bale de cara a los próximos partidos contra Irlanda y Finlandia del 15 y 18 de noviembre en Cardiff.

El flamante nuevo jugador del Tottenham acaba de recuperarse de una lesión de rodilla y el técnico de su club, Jose Mourinho, había pedido a Gales que cuidara sus minutos en estos juegos.

Por el lado estadounidense, el seleccionador Gregg Berhalter aprovechó para evaluar a los pujantes jóvenes que militan en Europa y hacer debutar a seis jugadores, incluidas joyas como Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Yunus Musah (Valencia), ambos de 17 años, y Johnny Cardoso (Internacional de Porto Alegre).

Reyna sigue así la saga familiar en la selección estadounidense ya que su padre, Claudio Reyna, fue 112 veces internacional entre 1994 y 2006 y su madre, Danielle Egan, otras seis en 1993.

El delantero Sebastián Soto (Telstar de Holanda), que también podía elegir jugar con Chile y México por ascendencia familiar, no ingresó en el terreno de juego pero podría hacerlo el lunes en el segundo y último amistoso de Estados Unidos ante Panamá en Wiener Neustadt (Austria).

– McKennie y Dest brillan –

El mediocampista Weston McKennie (Juventus) y el lateral derecho Sergiño Dest (FC Barcelona) fueron las mejores bazas estadounidenses en el césped del Liberty Stadium, muy afectado por la persistente lluvia en Swansea.

Dest, de 20 años, acaparó el juego ofensivo por su banda lo que, sumado a la fuerte presión inicial, generó una gran inseguridad en la zaga galesa en la primera mitad.

La mejor ocasión llegó en el minuto 34 tras un defectuoso pase atrás del defensa Dylan Levitt que cayó en las botas de Konrad de la Fuente dentro del área pero el delantero del FC Barcelona, de 19 años, disparó alto a la media vuelta.

Diez minutos después una combinación por la derecha de Dest y McKennie terminó con un centro al área del mediocampista de la Juventus que Sebastian Lletget remató de tacón contra un defensa.

En la segunda mitad, Estados Unidos generó menos ocasiones, apenas un par de disparos con poco peligro de Lletget y McKennie. Gales tuvo su mejor oportunidad en el minuto 63 con una internada por la banda derecha del recién ingresado Brennan Johnson cuyo disparo despejó el arquero Zack Steffen.

Gales estuvo dirigida por primera vez por Robert Page, el técnico asistente que asumió el equipo tras la breve detención en días pasados del seleccionador Ryan Giggs.

El emblemático exjugador del Manchester United fue después puesto en libertad bajo fianza por sospechas de violencia contra su pareja, acusación que Giggs rechaza, tras lo cual acordó con su federación que no dirigiría al equipo en los próximos compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *