Estados Unidos insiste en que Rusia puede atacar Ucrania “en cualquier momento”

19 febrero, 2022 10:03 pm


La Casa Blanca volvió a advertir el sábado de la posibilidad de que Rusia ataque Ucrania “en cualquier momento”, justo cuando las tensiones entre Moscú y Occidente están en su punto más alto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto asistir el domingo a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre la crisis de Ucrania, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Psaki dijo que Biden ha sido informado sobre el contenido de la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre la crisis en Ucrania en la que participan líderes occidentales, incluida la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Los asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca “reafirmaron que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento”, dijo Psaki.

Desde hace casi tres meses, Washington ha hecho sonar la alarma sobre los preparativos de una ofensiva rusa en Ucrania.

Biden dijo el viernes que, por primera vez, estaba “convencido” de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, había decidido invadir Ucrania “en los próximos días”, y que el aumento de los enfrentamientos en la línea del frente en el este del país solo son una artimaña para justificar una ofensiva.

 





Relacionados

Back to top button