Este es el cubrebocas más eficaz para utilizar en interiores (Foto: Pixabay)

Redacción
01/19/2022 , 10:55 pm

Estados Unidos regalará 400 millones de cubrebocas para contener a la variante ómicron

Redacción.- El gobierno de Estados Unidos ha tomado una nueva medida para ayudar a frenar la pandemia de Covid-19, la cual consiste en regalar cubrebocas N95 para que las personas se puedan proteger del virus estén donde estén.

Leer también: EEUU dice que no se centra en detener a migrantes indocumentados

De esta manera, se difunde el uso del cubrebocas y se busca disminuir el número de contagios ocasionados por la altamente contagiosa variante ómicron.

400 millones de cubrebocas N95 será la cantidad a regalar en las próximas semanas, estando disponibles para todas las personas en miles de farmacias locales y centros de salud comunitarios en toda la nación. Dicha medida representará “el mayor despliegue de equipo de protección personal en la historia de EUA”.

Dicha medida llega después de que el presidente Biden y su equipo enfrentaron críticas por no hacer lo suficiente para fomentar el uso de cubrebocas o reforzar la toma de pruebas mientras la variante ómicron se extiende por el país.

Por ello, el gobierno puso a disposición pruebas gratuitas a través de un sitio web, además de su anuncio sobre la distribución de cubrebocas gratis de la reserva estratégica.

Los cubrebocas como el N95, que forman un sello alrededor de la nariz y la boca, se consideran especialmente efectivas para prevenir la propagación del virus.

Leer también: Golpean a pasajera durante asalto en Cuautlancingo

Cabe mencionar que Estados Unidos no es el único país que toma acción para promover el uso del cubrebocas, pues Dinamarca también exigió esta medida e implementó reglas para que sus habitantes las ocupen en ciertas situaciones como en el transporte público, en bares, restaurantes hasta para ir al supermercado.