Estados Unidos se queda con la primera edición de la Liga de Naciones

7 junio, 2021 12:02 am

La selección de Estados Unidos consiguió ganar la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, venciendo 3-2 en tiempos extra al combinado de México.

Luego de que Honduras le ganara a Costa Rica para quedarse con el tercer lugar, llegó el momento de que las dos selecciones más fuertes de la región se enfrentaran para llevarse el trofeo de la Nations League en el Sports Authority Field.

El primer gol llegó en el primer minuto, con el ‘Tecatito’ Corona robando el balón para fusilar por el costado izquierdo al arquero Zack Steffen.

Sin embargo, los norteamericanos empezaron a responder, intentando perforar la defensa tricolor, consiguiendo al minuto 27 el empate, en un tiro de esquina que se fue rematado de cabeza por Weston McKennie, pegando en el poste para caerle a Gio Reyna y fusilar a Guillermo Ochoa.

El segundo gol de México cayó al minuto 78, con Diego Lainez entrando a la cancha dos minutos antes para recibir el balón por parte del ‘Chucky’ Lozano al costado derecho, buscando el espacio para meter un zurdazo a primer palo y guardar el balón en el fondo.

Pocos minutos después, para ser exactos al minuto 81, llegó el empate de Estados Unidos nuevamente, siendo nuevamente un tiro de esquina a segundo palo que remató de cabeza Weston McKennie. La Selección Mexicana sufrió mucho en este partido con los corners, debido a que todos fueron rematados por parte del rival, atajando varias veces Ochoa para salvar al combinado azteca.

El partido estuvo obligado a irse a tiempos extra, donde al minuto 108 se revisaba una supuesta falta de Salcedo para un posible penal, otorgando el árbitro la pena máxima. Pulisic fue el encargado de anotar desde los 11 pasos para poner en ventaja a su equipo, en un partido que ya era un caos, donde fue expulsado el ‘Tata’ Martino tras la marcación del penal.

Para el minuto 119, ahora se marcaba penal para México por una mano dentro del área, la cual también fue revisada en el VAR, sin embargo; Andrés Guardado fallaría el disparo, siendo atajado por el guardameta Ethan Horvath, quien se convirtió en el héroe del partido, portero que tuvo que sustituir a Steffen al minuto 69 por una lesión, teniendo 3 grandes intervenciones, incluyendo el penal.

El árbitro se le salía por momentos el control del partido, perdonando tarjetas, marcando faltas dudosas, permitiendo varias peleas entre jugadores, etc.





Relacionados

Back to top button