Estadounidense Harigae arranca en liderato del Abierto de EEUU del golf femenino

2 junio, 2022 8:10 pm


Con una fabulosa tarjeta de 64 golpes (-7), la estadounidense Mina Harigae superó el jueves a la sorprendente amateur sueca Ingrid Lindblad para tomar el liderato en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, segundo torneo de Grand Slam del golf femenino. 

Harigae, número 52 del ranking del circuito LPGA, firmó un total de nueve birdies y cometió dos bogeys para terminar solo un golpe por encima del récord del torneo. 

Confiaba en que, mientras pudiera golpear donde necesitaba, sería un día bastante bueno. Pero no pensé que sería un día tan bueno”, reconoció Harigae. 

La exhibición de la jugadora californiana, de padres japoneses, desbancó a Lindblad del liderato que había mantenido durante gran parte de la jornada en Pine Needles (Southern Pines, Carolina del Norte). 

Lindblad, de 22 años, consiguió la puntuación más baja para una amateur en la historia del torneo con 65 golpes, seis bajo par. 

Por su parte la estadounidense Nelly Korda, en su regreso a la competición tras su cirugía por un coágulo de sangre en el brazo izquierdo, logró una tarjeta de 70 golpes después de un total de 117 días de inactividad. 





Relacionados

Back to top button