Estadounidense Nelly Korda mantiene su amplia ventaja en el golf femenino

5 agosto, 2021 10:19 pm


Tras su exhibición de la segunda ronda, la joven estadounidense Nelly Korda mantenía este viernes su cómodo liderato del torneo de golf femenino de los Juegos de Tokio-2020, en medio de una batalla por los otros puestos del podio.

Korda, la número uno del golf mundial, seguía a una distancia de cuatro golpes respecto a sus perseguidoras en el ecuador de su recorrido de la tercera ronda.

Con nueve hoyos completados, la hija menor del ex tenista checo Petr Korda firmaba un recorrido de dos bajo par, con tres birdies y un bogey en nueve hoyos, para un acumulado de -15.

Bajo los focos olímpicos, la golfista de Bradenton (Florida) firmó el jueves una jornada de -9 en el Kasumigaseki Country Club, una de las mejores rondas que se recuerdan en el circuito LPGA, camino de brindarle un pleno de oros a Estados Unidos en el golf de Tokio-2020, tras el triunfo de Xander Schauffele en la competencia masculina.

Este triunfo también completaría una temporada de ensueño para Korda, que en junio abrió su cuenta de Grand Slams alzando el Campeonato de la LPGA y se convirtió en la primera estadounidense en encabezar el ranking de LPGA desde 2014.

Su hermana mayor Jessica, en cambio, se ubica en el 23º lugar (+1) a unos lejanos siete golpes de las posiciones de podio.

Por detrás de Nelly Korda, la india Aditi Ashok se quedaba con el segundo lugar en solitario con un acumulado de -11 con nueve hoyos completados.

Al igual que Korda, Aditi Ashok también compite en familia en estos Juegos ya que su madre, Mash, le ejerce de caddie.

Número 200 del ranking mundial, Ashok forma parte de un sorprendente grupo de golfistas que ha cortado el paso a las representantes de potencias como Corea del Sur.

Salvo Korda, ninguna de las diez primeras posicionadas del torneo olímpico forma parte del top-10 del circuito LPGA.

– Lydia Ko por segundo podio –

La japonesa Mone Inami puso el viernes al país anfitrión de nuevo contienda por una medalla de golf, después de que su figura masculina, Hideki Matsuyama, se quedara a las puertas en el torneo masculino.

Inami, número 28 del ranking mundial, aceleró en el arranque de la tercera ronda con tres birdies en los primeros seis hoyos y daba el salto hasta la tercera posición en solitario, con un acumulado de -10.

Por detrás se situaban la danesa Emily Pedersen y la australiana Hannah Green, con -9, y la sueca Madelene Sagstrom, con -8.

La neozelandesa Lydia Ko, número 11 del ranking mundial, subía al séptimo lugar (-7) con aspiraciones de revalidar su bronce de Rio-2016.

Ko sería la primera en repetir podio en el golf. Ninguno de los medallistas masculinos de Tokio-2020 había subido al podio de Rio-2016, cuando el golf regresó al programa olímpico después de 112 años de ausencia.

Las jugadoras españolas y latinoamericanas no lograban recuperar demasiado terreno este viernes.

La española Carlota Ciganda subía dos puestos hasta el 28 con -1 en 17 hoyos y Azahara Muñoz bajaba al 50º con +2 en 12 hoyos.

La mexicana Gaby López, abanderada de su país en estos Juegos, completaba 15 hoyos con -2 para subir al puesto 31, igualada con su compatriota María Fassi.

A diferencia del torneo masculino, marcado por sensibles bajas como la del español Jon Rahm, la competencia femenina de Tokio-2020 cuenta con las tres medallistas de los pasados Juegos y con el top-10 de la LPGA en pleno entre sus 60 participantes.





Relacionados

Back to top button