Estado

Estafan con préstamos a médicos y enfermeras del ISSSTE

14 marzo, 2023 11:32 pm
Abigail González

Estafas a través de préstamos, es lo que denuncian médicos y enfermeras de hospitales del ISSSTE, ubicados en Tetela de Ocampo, Zacatlán e Ixtacamaxtitlán.

El doctor Pedro Escobar Munguía médico de base del Hospital de Ixtacamaxtitlán, es uno de los afectados y señaló en entrevista que alrededor de 40 personas han sufrido estafas por medio de financieras.

El médico aseguró que Erick Hugo López Ayuzo, se hace pasar como representante del ISSSTE y va a los hospitales más lejanos para ofrecer dichos préstamos.

“Hay compañeros que tienen 1 año, 8 meses, seis meses, yo tengo cuatro meses con los descuentos por vía nómina”.

Aseguró que dentro de la Secretaría de Salud, el pago que se realiza por nómina no existe un tope salarial para evitar que sigan los préstamos.

“ Nosotros en mi caso solicitamos 50 mil pesos pero, estas personas incurren en un fraude porque nos depositan más, el doble, el triple de lo que estamos solicitando en forma directa“.

Dio a conocer que ya se acercaron con las diferentes autoridades, como el sindicato, la Condusef, entre otros, con el fin de solucionar el problema sin embargo, lo único que han escuchado es que no pueden hacer nada más que pagar.

Las personas afectadas están distribuidas en:

  • Tetela de Ocampo: 10 afectados
  • Chignahuapan: 12 afectados
  • Ixtacamaxtitlán: 2 afectados

Pero dijo qué hay más afectados que aún no han denunciado por miedo ante la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que nunca aceptaron las firmas ante las financieras, debido a que hasta el momento no saben qué tiempo les tomará pagar el préstamo, incluso hay trabajadores que quincenalmente reciben $900 o $200 pesos para sobrevivir.

Los afectados llevan más de 1 año con este problema, donde les hacen el depósito, les depositan más de lo que solicitaron, lo devuelven, pero con el tiempo los hacen pagar como si hubieran recibido el préstamo completo.

Por otro lado aseguró que la Fiscalía busca al defraudador Erick Hugo López Ayuzo, como actualmente se hace pasar, debido a qué hay denuncias en su contra por estafas en Oaxaca y Veracruz.

Finalmente el médico, señaló que estas financieras son contratadas por el ISSSTE,  por lo que buscan ayuda por parte de las diferentes autoridades para poder cancelar estos préstamos.





Relacionados

Back to top button