Estamos en los últimos detalles para iniciar en el Mercado Amalucan: ERP

22 febrero, 2022 10:30 am


Puebla, Pue.-Al destacar que se encuentran en los últimos detalles para iniciar labores de mejoramiento en el Mercado Amalucan, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, refirió que existe la posibilidad de invertir en dos centros de abasto más.

En entrevista, el edil puntualizó que continúan en pláticas con las y los locatarios del Mercado Amalucan para iniciar con las acciones, sin embargo, adelantó que el Gobierno de la Ciudad también tendría la posibilidad de rehabilitar dos espacios más.

“Seguimos platicando con locatarios, si hay un proyecto para ejecutarse por el Gobierno de la Ciudad y estamos prácticamente en los últimos detalles para iniciar no solamente el arranque de este Mercado Amalucan, posiblemente dos mercados más que es la posibilidad que tiene el Gobierno de la Ciudad por el momento para invertir en el tema de mercados”.

Rivera Pérez dijo que mantienen mesas de trabajo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para concretar un acuerdo que beneficie directamente a los mercados de la capital poblana a través de una inversión conjunta.

“He platicado con el gobernador del estado y por supuesto le agradezco a él su disposición, su colaboración, para hacer esta inversión con sentido social en el tema de mercados, como se hizo en el tema de relaminaciones. No hemos tomado todavía un acuerdo definitivo, pero esperamos que podamos llegar a un acuerdo adicional para tener una mayor inversión en el tema de los mercados de la ciudad”.

Además, manifestó que desde el inicio de su administración trabajan en abonar a dichos sitios, por ello, ejemplificó, implementaron publicidad no sólo en redes sociales, sino en medios de comunicación masivos, con el fin de motivar el consumo local y el desarrollo económico.

“Iniciamos una publicidad no solamente en redes sociales, sino en medios masivos de comunicación para apoyar el consumo local y el desarrollo económico de nuestros mercados en el municipio”.

Es importante mencionar que el 21 de diciembre de 2021, Ricardo Larracilla Herrera, director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que durante el primer semestre de 2022 se ejecutarían una serie de obras de mejoramiento en el Mercado Amalucan.

Indicó que en una primera etapa se abonaría al tema de la luz, techumbre, drenaje, piso, entre otros puntos básicos, de ahí que, precisó, la intervención se podría llevar a cabo hasta en tres etapas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

 

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button