Liliana Tecpanecatl
10/28/2021 , 2:49 pm

Estamos listos para recibir a la caravana migrante con solidaridad humana :MBH



Redacción.- Ante el próximo arribo a Puebla de la caravana migrante integrada por ciudadanos de 11 países de Centro y Sudamérica, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dijo que en la entidad, se garantizará la seguridad de sus integrantes, a quienes también se les ofrecerá atención humanitaria.

El mandatario dijo que Puebla no será el estado que vulnere la dignidad y los derechos humanos, de los hombres, mujeres y niños que forman parte de este contingente, que el fin de semana pasado cruzó la frontera sur de México y que se dirige a los Estados Unidos.

“Estamos listos para poder dotar los de seguridad y asistirlos Con toda la solidaridad humanitaria como lo hemos hecho, Puebla no tendrá señalamiento de no haber asistido de manera solidaria a los migrantes”.

A diferencia de otros estados, en dónde se han presentado episodios de violencia o discriminación en contra de la comunidad migrante, en el estado de Puebla se les dará acompañamiento para que su tránsito por la entidad sea seguro, insistió el mandatario.