Redacción| Tribuna Noticias
07/14/2020 , 1:48 pm

Estamos protegiendo a las mujeres, afirma AMLO ante cuestionamientos sobre la Alerta de Género

Redacción. – “No estamos abandonado a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio; no hay disminución del presupuesto”, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario fue cuestionado sobre el recorte presupuestal que se aplicó a diez estados y que se trata de los recursos etiquetados para atender los proyectos de Alerta de Género.

No tenemos ningún ajuste en el programa federal para lo que tiene que ver con los derechos humanos. Sí hay austeridad; por ejemplo, en que ya no destinamos los recursos que se destinaban a la publicidad en medios de información, ahora están ajustados y ya no hay lujos en el gobierno”, aseveró el mandatario.

Explicó que en México no se violan los derechos humanos y que nunca se había protegido tanto a las mujeres como se hace ahora; además, dijo, se está construyendo la paz con justicia.

antes el estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos, (pero) ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permite. En México no hay masacres. En México estamos construyendo la paz con justicia”.

Y nunca los pobres, las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como ahora”.

Así mismo recalcó que no habrá corrupción ni impunidad porque no se protege a los delincuentes ni a la delincuencia organizada y tampoco a la delincuencia de cuello blanco, esto tras el argumento de la periodista de Vice, quien aseguró que las familias de mujeres violentadas y las mismas mujeres temen por su vida y seguridad, porque ya no tienen fe en que sus agresores sean castigados.

Reveló que el recorte presupuestal se da en estados donde más violencia de género hay, eso sin contar que cada día 10 mujeres están siendo asesinadas; además de que la violencia de género incrementó en los últimos meses durante la pandemia y menos del 5 por ciento de los casos de feminicidio terminan en una sentencia.

El mandatario afirmó que su administración no es igual a las anteriores quienes se dedicaron a abandonar al pueblo y que derivó en una grave crisis de economía, de bienestar social, seguridad y violencia.

Nosotros pensamos que se avanza, que la gente tiene confianza en el gobierno, ya no es lo mismo de antes, son problemas complejos, grandes, graves problemas nacionales, pero los estamos enfrentando. Ahora manda el pueblo, hay justicia, no es la mafia, no es el poder económico el que domina en México. Hay un cambio sustancial, una transformación en marcha. Y con mucho orgullo digo que es el movimiento de transformación más importante, hoy en día, en el mundo, lo que se está llevando en México.

No se puede resolver el problema de violencia solo con medidas coercitivas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *