Están en desahogo 139 investigaciones contra servidores públicos

19 marzo, 2022 1:25 pm

Puebla, Pue.- La titular de la Contraloría del ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, dio a conocer que el proceso entrega-recepción dejó como saldo 139 investigaciones contra servidores públicos, por lo que están en desahogo.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que son 138 quejas individuales y una que se aprobó en cabildo y remitió tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), como a la Contraloría Municipal, para la investigación correspondiente.

“Nos encontramos en el momento de la investigación, con relación a todas las observaciones que en su momento remitieron las personas servidoras públicas entrantes y son hasta el momento 139 expedientes; 138 quejas individuales y la que derivo del proceso que en su momento aprobó cabildo y remitió tanto a la ASE, como a la Contraloría Municipal para la investigación correspondiente”.

Indicó que las quejas son con relación a las observaciones detectadas por las personas servidoras entrantes, respecto a los que recibieron, prácticamente en todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad.

“Son con relación a las observaciones detectadas por las personas servidoras entrantes, respecto de lo que a su vez le dejaron las personas servidoras públicas salientes, en virtud de que son procesos que se encuentran en la fase de investigación no podemos decirles cuales son los hechos correspondientes hasta que termine la etapa de substanciación. Hay en prácticamente en todas las dependencias de la entidad y la general, con relación al ayuntamiento por completo”.

Escandón Torres dejó en claro que no hay una fecha para resolver el proceso: “recordarles que la ley general de responsabilidades administrativas no marca un tiempo como tal, sino por el contrario, solicita que se tengan todos los elementos necesarios de investigación para pasar de esta etapa a la de substanciación”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban los estados financieros del último periodo de la exalcaldesa CRV

Confían diputados de Morena que no habrá persecución judicial contra CRV

Niega CRV que busque sindicalizar infiltrados, familiares o personas cercanas

Recibe CRV invitaciones para ocupar cargos en los tres órdenes de gobierno

 

Realizan cuarta reunión de transición entre ERP y CRV

Se analiza la puesta en marcha de un corredor hacía Casa Aguayo: CRV





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button