Están Leipzig y Eintracht Frankfurt cerca de una final 100% alemana

4 mayo, 2022 9:13 am


El Eintracht Francfort y el RB Leipzig abordan como favoritos los partidos de vuelta de semifinales de la Europa League, el jueves (19h00 GMT), respectivamente contra West Ham y Glasgow Rangers, con la posibilidad de una primera final 100% alemana desde 1980.

El Eintracht Francfort ya ganó como visitante en la ida al West Ham por 2-1, mientras que el Leipzig se impuso como local a los escoceses del Rangers por 1-0 y acude ahora a Glasgow.

Las dos formaciones de la Bundesliga pueden eclipsar las eliminaciones prematuras en Liga de Campeones de Bayern Múnich y de Borussia Dortmund, que han decepcionado esta temporada.

Undécimo de su campeonato, el Eintracht ha revolucionado la Europa League. El equipo de Fráncfort ganó en 1980 la única final de esta competición entre representantes alemanes, contra el Borussia Mönchengladbach.

Tras haber eliminado al FC Barcelona, gran favorito, en cuartos de final, dio otro paso importante en campo del West Ham en la ida de semifinales.

Pero los “Hammers” no han dicho la última palabra: “Necesitamos ser vigilantes en las jugadas a balón parado y a sus contragolpes. Será un partido especial”, previno el checo del West Ham Vladimir Coufal.

El RB Leipzig, que solo llegó a la Bundesliga en 2016, busca la primera final europea de su joven historia. La ruta hacia Sevilla pasa por un último desplazamiento al Ibrox Park de Glasgow.

Rangers, distanciado por su rival del Celtic FC por el título de campeón de Escocia, apuesta por la Europa League, una competición en la que disputó la final de 2008 (perdida en el estadio del Manchester City contra el Zenit de San Petersburgo ruso por 2-0).

– Europa Conference League – 

Alemania es el cuarto país en número de títulos de la competición (incluyendo su antigua denominación de Copa de la UEFA), con seis coronas, superada por España (13), Inglaterra (9) e Italia (9).

Escocia ha llegado a tres finales del torneo, sin ganar ningún título.

En la tercera competición continental de clubes, la Europa Conference League, la AS Roma también confía en este torneo para salvar una temporada complicada a nivel nacional, ya que el club no pudo clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El empate logrado en la ida en el campo del Leicester inglés (1-1) hace que los italianos puedan soñar con la final en esta nueva competición.

En la otra semifinal de la primera edición de esta competición, el Olympique de Marsella francés intentará en casa clasificarse para la final contra el Feyenoord de Rotterdam, después de que los holandeses ganaran en la ida por 3-2.

— Programa de los partidos de vuelta de semifinales de la Europa League y de la Europa League Conference:

– Europa League

– Jueves:

(19h00 GMT) Glasgow Rangers (SCO) – RB Leipzig (GER) (Ida: 0-1)

Eintracht Francfort (GER) – West Ham (ENG) (Ida: 2-1)

– Europa League Conference

Jueves:

(19h00 GMT) AS Roma (ITA) – Leicester (ENG) (1-1)

Marsella (FRA) – Feyenoord Rotterdam (NED) (2-3)

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/cura-el-barcelona-sus-heridas-ante-el-mallorca-y-vuelve-a-ser-segundo/





Relacionados

Back to top button