Leo Monterd Andrade
09/12/2020 , 9:10 pm

Están vivos, Tigres venció a Santos Laguna y vuelve a Liguilla


Los Tigres de la UANL volvieron a la “vida” , tras vencer a Santos Laguna por dos goles a cero en el juego correspondiente a la fecha 10 del Guardianes 2020.

Con los goles de Gignac y Nico López, los norteños regresaron a la senda del triunfo -después de cinco juegos sin hacerlo- y de paso se metieron de lleno a la zona de Liguilla, además hundieron a los santistas que se quedaron con nueve unidades , ubicados en el fondo de la tabla, lejos de la zona de clasificación.

Unos sorpresivos Tigres salieron al ataque desde los primeros minutos, creando con Gignac la primera clara del juego al minuto cinco después de que el delantero recibió un centro de Chaka Rodríguez, mismo que remató con una tijera que salió desviada del arco. Tanta fue la insistencia que finalmente al 13 Tigres abrió la lata gracias a su goleador André Pierre Gignac, quien desbordó y escapó por la banda, metió un tiro centro que rechazó mal Acevedo y se coló al fondo de las redes.

Los norteños no cesaron y al 18 Jesús Dueñas se quedó a nada de aumentar la ventaja, luego de aparecer por sorpresa en el área y rematar de cabeza; sin embargo, Acevedo atajó y desvió a tiro de esquina. Al 38 Leo Fernández comandó un contragolpe que acabó con un remate de Aquino que contuvo nuevamente Acevedo.

Finalmente los laguneros respondieron al 43 mediante un remate en el área chica que ejecutó a la media vuelta Gorriarán; sin embargo, este fue rechazado por Nahuel Guzmán, quien achicó perfectamente y evitó el empate santista, decretando cifras parciales.

Para el segundo lapso los pupilos de Almada dieron un paso al frejnte y al 56 mediante Julio Furch tuvieron el empate , toda vez que el delantero recibió un pase filtrado de Valdés y tras ponerse mano a mano disparó de derecha; sin embargo, Nahuel se cruzó y evitó el empate.

Los albiverdes se adueñaron por completo del balón y generaron peligro, al 73 Dória prolongó de cabeza un balón que se quedó a nada de empujar al fondo de las redes Diego Valdés; sin embargo, no llegó a tiempo.  Los laguneros insistieron hasta el final pero dejaron espacios en defensa, mismos que al 94 capitalizó Nico “diente” López, quien escapó a velocidad y con un potente zurdazo venció a Acevedo y liquidó el partido, sellando el triunfo de los felinos.