Estarán en problemas restauranteros para pagar en tiempo el aguinaldo PUEBLA, Pue. 15 junio 2020.- Protcolos de prevención y medidas de higiene para reabrir restaurantes y cafeterías en el centro histórico de la ciudad. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
12/14/2020 , 2:42 pm

Estarán en problemas restauranteros para pagar en tiempo el aguinaldo

Puebla, Pue.- En Puebla, alrededor de 7 de cada diez empresarios restauranteros estará en problemas para poder pagar en tiempo y forma, el aguinaldo a sus trabajadores. Ante las nuevas restricciones en los horarios de cierre y bebidas alcohólicas, los problemas financieros del sector se han agudizado.

Así lo señaló, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Olga Méndez Juárez, quien explicó que hasta hace unas semanas, el 70% de los socios del organismo a su cargo, se consideraba en condiciones de poder cumplir con sus obligaciones de fin de año.

Dicho estimado, se basó en la expectativa de ingresos para el cierre del año, no obstante, las nuevas medidas para el control de la pandemia, han echado por la borda sus esperanzas de lograr cierta recuperación económica en este periodo, y ahora, apenas el 35% de los empresarios del sector podrán hacer frente al pago del aguinaldo.

“Antes de que esto sucediera, estábamos considerando que cerca del 70% iba a cumplir con su obligación, el hecho de que nos empiecen a cancelar, de que prácticamente el 30% de las ventas que representan las cenas, ya no se den, si nos mete en graves problemas, de ese 70, fácil un 35% ya no estará en posibilidades de poder cumplir en tiempo y forma con la prestación del aguinaldo”.

La empresaria, reconoció que los trabajadores del sector, han mostrado una gran empatía con los empresarios, por lo que ha sido relativamente sencillo establecer negociaciones y acuerdos con ellos, no obstante, más tarde o más temprano se deberá cumplir con los pagos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aunque el proyecto de rehabilitación del CH es bueno también es inoportuno: Canirac

Servicio para llevar disminuye hasta 40% las ventas en restaurantes: Canirac

Quiebran 900 restaurantes durante los 103 días de cierre por Coronavirus: Canirac