Estas fueron las noticias más buscadas en Internet en México Foto Ilustrativa

Gisela Tellez
03/27/2020 , 6:27 pm

Estas fueron las noticias más buscadas en Internet en México

Puebla, Pue.- En el país, durante las últimas 24 horas, las noticias más buscadas en internet fueron la erupción del volcán Merapi en Indonesia; la resolución del accidente de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, y el debut de Gothita en el videojuego Pokémon GO.

Asimismo, los mexicanos se interesaron principalmente en las actividades religiosas de Semana Santa en el Vaticano, el examen positivo del COVID-19 de un integrante del grupo Morat y científicos aseguran que el coronavirus no fue creado en un laboratorio.

Hasta las 17 horas de este viernes 27 de marzo, trends google informó que dichos temas fueron los más destacados, ya que entre 20 y 50 mil personas navegaron para informarse principalmente de estos temas en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Y es que el volcán Merapi, uno de los más activos del mundo, entró en erupción el jueves y expulsó lava; sin embargo, las autoridades no aumentaron el nivel de alerta y solo pidieron cautela a las compañías aéreas.

Sobre el accidente de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, Javier Jimenez Espriú, secretario de Comunicación y Transportes Federal, dio a conocer este viernes que el helicóptero en el que viajaban los reconocidos políticos no debió volar porque dos tornillos se encontraban sueltos, una vez que descartó un posible sabotaje, factor externo como proyectil o explosivo que provocarán el desplome.

El debut de Gothita en el videojuego Pokémon GO causó gran revuelo por ser uno de los pokémones de la quinta generación más esperados por los fanáticos debido a su gran poder porque muestra movimientos como ataques rápidos y cargados, así como confusión y destrucción.

Respecto a las actividades de Semana Santa, los medios de información señalaron que el papa Francisco confirmó que para evitar más contagios de coronavirus oficiará los ritos sin la presencia de fieles y dentro de la basílica de San Pedro, mientras que el tradicional víacrucis será en la desierta plaza, informó este viernes la Santa Sede.

Además, fue tendencia el anuncio de la banda colombiana Morat, pues Juan Pablo Villamil, uno de sus integrantes, dio positivo al COVID-19 tras su paso por España, por lo que a través de un comunicado en sus redes sociales destacó la importancia de permanecer en cuarentena.

Por último, los internautas registraron más de 20 mil visitas a un análisis publicado en la revista Nature Medicine, ya que demostró que el nuevo coronavirus “no fue elaborado en un laboratorio o fue un virus manipulado a propósito”, y los investigadores concluyen que “no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio es plausible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *