Estas serían las vacunas anticovid que aplicarían a niños en México

21 abril, 2022 10:52 am


Redacción.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que a las y los niños de 5 a 11 años de edad se les aplicará la vacuna anticovid, se están explorando opciones.

Indicó que tanto la vacuna Pfizer como Abdala, desarrollada por Cuba, son muy buenas por lo que se podrían utilizar en las futuras jornadas de vacunación,

Leer también: Alerta Gobierno sobre falsas ofertas de empleo en la Feria de Puebla

Asimismo, adelantó que la marca Pfizer informó al gobierno federal que después del segundo trimestre de este año podría entregar las dosis requeridas.

No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala que ya la usa en su territorio, Cuba ha alcanzado cobertura arriba de 96% de toda su población, ellos incluyen niños desde los dos años de vida y podría ser una excelente opción”, dijo.

Leer también: Capturan en Atzompa a sujeto en posible posesión de cristal

Para finalizar, el segundo encargado en el país del sistema de vacunación anticovid puntualizó que después de la negociación de un contrato con Pfizer, hay otras vacunas en el mundo que también se deben tener presentes.





Relacionados

Back to top button